Vitoria.- El director deportivo del Kirolbet Baskonia, Félix Fernández, anunció este lunes que el club abrió un expediente disciplinario al estadounidense Semaj Christon, que continúa en Estados Unidos, aunque la entidad azulgrana incidió en que la relación con el jugador "no es mala" y dan "total normalidad" a la situación.
En una rueda de prensa telemática, el responsable del área deportiva del conjunto vitoriano explicó que club y jugador están en contacto después de que este se fuera con su familia a pesar de que la recomendación del club y de las autoridades sanitarias era la de quedarse en su residencia.
Además, Fernández recordó que tienen posibilidad de ampliar el contrato de Christon para el próximo año y no descartan nada, incluso que se pueda reincorporar al grupo si se dan las condiciones.
Respecto a los jugadores lesionados, se mostró optimista con el regreso del argentino Luca Vildoza porque "el hombro, físicamente está muy bien" y todos piensan que "estará desde ya con el equipo", aunque deben esperar a ver si la zona se resiente cuando empiecen a entrenar con contacto.
GRANGER Y GARINO En los casos del uruguayo Jayson Granger y del marplatense Patricio Garino explicó que "hay que ser más precavido" y ver cómo evolucionan ambos jugadores en la pista después de dos lesiones de larga duración con operaciones en el tendón de Aquiles y en la rodilla, respectivamente.
"Necesitaremos más tiempo y en dos semanas tendremos más información", solicitó.
Félix Fernández confirmó que el Baskonia ya ha trasladado a Dusko Ivanovic que cuenta con él para la próxima campaña y que "la predisposición es muy buena" por parte del balcánico. "Con la llegada de Dusko (Ivanovic) el equipo creció y mejoró física y defensivamente", valoró Fernández.
Respecto a la composición de la plantilla, desveló que "en todo momento" piensan en los jóvenes y son conscientes de que tienen que introducirlos "poco a poco" en la dinámica del equipo como ha ocurrido con Artur Kurucs en la actualidad.
"Tenemos jugadores que están preparados para dar el paso", aseguró y subrayó que están intentando traer a los jugadores cedidos para reintegrarlos en el equipo para buscar "un equilibrio con jugadores más expertos".
Del mismo modo, afirmó que ahora mismo están trabajando sobre el futuro de los jugadores a nivel interno y avisó de que quieren que los jugadores que tienen contrato a día de hoy sigan en el proyecto, como el caso del capitán, "Toko" Shengelia, que según algunos medios de comunicación despierta el interés de diversos equipos.