- La Euroliga anunció la semana pasada el acuerdo alcanzado con la Asociación de Jugadores de la competición (ELPA) para fijar las condiciones económicas de las plantillas para la presente temporada. Mediante el mismo, se ha pospuesto el pago de los salarios a los profesionales hasta que no haya una decisión respecto a la resolución de la temporada -la fecha límite para tomar dicha decisión es el 31 de mayo- y se ha acordado que los jugadores percibirán el 85% de sus sueldos base en el caso de que la competición se reanude -en dicho caso, los contratos que acaban se extenderían automáticamente hasta el 31 de julio- y el 80% en el caso de que se dé por finalizada la temporada sin jugar más, con la fecha tope del 15 de agosto en cualquier caso para que cada club abone dichas cantidades.
Tornike Shengelia es uno de los miembros directivos de la ELPA y ayer quiso defender un acuerdo contra el que ya se han alzado algunas voces críticas en público, como las de Malcolm Delaney y Mike James. "Quería dar las gracias a mi club por dar este paso adelante y ayudarnos a llegar a este acuerdo. En este sentido estamos satisfechos. Es algo muy importante para los jugadores y para los clubes", señaló el georgiano en un comunicado emitido por el Baskonia.
De la misma manera, el capitán azulgrana señaló que el equipo continúa con su trabajo en casa y mostró su deseo de que todo regrese a la normalidad cuanto antes, al tiempo que mandó un mensaje a todos los que están luchando en primera línea contra la pandemia.
"Espero que nos veamos pronto a la normalidad y continuemos disfrutando de muchos momentos en el Buesa. Seguimos entrenando de manera individual y en grupo para intentar mantenernos en forma para lo que podría venir, si se decide que la liga vaya a continuar. Quiero dar muchísimas gracias, muchos abrazos y mucho apoyo a los sanitarios, la gente que trabaja en los supermercados€ La gente, los héroes que están luchando en primera línea. De parte de mi familia, de parte de mi equipo quiero daros muchas gracias y mandaros mucho apoyo", dijo Shengelia.