Vitoria.- El Kirolbet Baskonia anunció este lunes la incorporación del base estadounidense Semaj Christon hasta el final de la temporada.
Con este fichaje el club azulgrana resolvió con velocidad una situación complicada en la posición de la dirección de juego, que se agravó con la lesión de Pierrià Henry.
Con una altura de 191 centímetros y 27 años, el nuevo azulgrana llega a Vitoria procedente del Limoges francés, con el que ha promediado 17,8 puntos, 8 asistencias y 19,7 créditos de valoración con la escuadra gala en la fase regular de la Eurocup.
Es el máximo asistente de la Liga Nacional Francesa con 7,4 pases de canasta por duelo y firma un promedio de 16,3 puntos por partido en competición gala.
Formado en la Universidad de Xavier y seleccionado en el Draft de 2014, el nuevo refuerzo baskonista formó parte del equipo nacional americano y acumula experiencia en la NBA, tras su paso por Oklahoma City Thunder en la temporada 2016-17.
Semaj Christon ya se encuentra en Vitoria para someterse a los pertinentes reconocimientos médicos antes de ponerse a las órdenes de Dusko Ivanovic y poder estar disponible en el próximo duelo de Euroliga ante el Olympiacos.