Vitoria - Al mismo tiempo que el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, anunciaba que el pívot azulgrana Ilimane Diop sería uno de los dos últimos descartes de cara al próximo Mundial de China, que se disputará del 31 de agosto al 15 de septiembre, el Kirolbet Baskonia anunciaba la incorporación temporal del pívot francés Alpha Kaba.
El jugador llegó ayer a Vitoria-Gasteiz y desde hoy será uno de la plantilla a las órdenes del entrenador croata Velimir Perasovic. El pívot francés de 2.08 metros y tan solo 23 años reforzará al equipo gasteiztarra durante las semanas previas al inicio de la competición. Llega procedente del ASVEL francés con quien se proclamó campeón de la Liga francesa PRO A la pasada campaña siendo protagonista de los éxitos que cosechó el equipo durante el pasado curso y pieza esencial para su entrenador.
El pívot francés fue elegido en segunda ronda del DRAFT por los Atlanta Hawks de la NBA en la temporada 2017. La temporada pasada en Eurocup anotó 9’2 puntos y consiguió 8’2 rebotes en una media de 21’5 minutos, mientras que en liga en una media de 12’3 minutos anotó cuatro puntos y logró 4’4 rebotes.
Alpha Kaba se suma a la lista de promesas que llegan a la capital vasca a probar suerte en el conjunto azulgrana. El último en hacerlo fue Ajdin Penava. El bosnio arribó como refuerzo para el primer equipo el verano pasado pero terminó jugando en el filial azulgrana. El francés llega para ayudar en los entrenameintos pero, en caso de que el club no encuentre un nuevo pívot que dé respiro a Shengelia, no está descartada su continuidad en Vitoria. Será el paso de las semanas quien decida qué sucederá con él pívot francés que se unirá hoy a los entrenamientos del Baskonia. - DNA