Vitoria - Como si fuese el primer día de clase. El momento de reencontrarse con los amigos después de un largo verano y también el de conocer a los que serán los nuevos compañeros de vestuario a lo largo de los próximos meses. El primer día de la pretemporada, cuando aún no toca sudar y todo se dedica a pruebas médicas y físicas -ayer y hoy pasarán todos los exámenes y el trabajo propiamente dicho comenzará mañana-, siempre es en el que más sonrisas se reparten. Incluso en el rostro de Velimir Perasovic reinaba una en la jornada de ayer, de reencuentro para muchos y de encuentro para Nik Stauskas, Youssoupha Fall y Pierria Henry, los nuevos fichajes para la próxima temporada.

Precisamente, quien más retraso su desembarco fue el base estadounidense, quien apuró prácticamente hasta el último momento su llegada a Vitoria, que se produjo ayer a mediodía. “Esto es una competición de alto nivel y voy a ofrecer trabajo duro, pasión, energía y amor por el juego. Creo que puedo mostrar mi baloncesto y lo que puedo hacer sobre la cancha esta temporada. Soy un luchador. Solo espero luchar por los títulos, dejarlo todo en cada partido y simplemente aprender en cada partido y divertirnos”, señaló Henry a su llegada.

La jornada de ayer arrancó temprano en la ciudad deportiva baskonista. Los jugadores se sometieron a diferentes pruebas médicas y físicas (exploración general, una evaluación postural, dinámica y estructural, a una entrevista nutricional, antropometrías e impedanciometrías) a cargo del cuerpo médico baskonista. A mediodía fue el turno de una revisión médica y por la tarde llegaron las pruebas físicas, con exámenes de salto, velocidad y resistencia. Unas pruebas que los jugadores seguirán realizando hoy antes de empezar mañana con los entrenamientos propiamente dichos.

Acompañando a los jugadores de la primera plantilla se encontraba Lautaro López, que será uno de los canteranos que estarán a las órdenes de Velimir Perasovic durante esta fase de preparación para cubrir las bajas de los mundialistas. - DNA