- El técnico del Kirolbet Baskonia acabó satisfecho con el resultado conseguido frente al Barça Lassa en las semifinales de la Supercopa Endesa. “ Cuando hemos jugado bien como colectivo, con cambios de juego y hemos tenido paciencia hemos conseguido resultados. También en el rebote estuvimos acertados, algo menos en la segunda parte. Pero en general me marcho contento con el juego realizado”, señaló a la conclusión del partido.
En su opinión, los dos primeros cuartos jugaron bien logrando porcentajes de 7 en los primeros 20 minutos de juego. Reconoció después que el Barça, al verse debajo en el marcador, les hizo “cambiar el ritmo” y eso les “afectó mentalmente”, provocándoles caer en el tercer cuarto. Destacó que el de ayer era el primer encuentro donde dispuso de toda la plantilla al completo, lo cual le permitió hacer rotaciones más cortas. Espera hoy seguir en la misma línea y lograr traer la copa a Gasteiz diez años después.
GARINO Por otro lado, el jugador argentino del Baskonia, Patricio Garino, destacó el gran esfuerzo que realizaron ambos equipos en la semifinal y que supieron mantener con inteligencia el resultado con unas acciones en defensa buenas.
En lo personal terminó satisfecho tras el partido realizado además de por haber podido demostrado de lo que es capaz. Confesó en este sentido que le “dolió no estar en la selección debido a la lesión” pero trasladó que ya está recuperado, como se pudo ver ayer. Añadió finalmente que sumar a su juego los tiros de tres le hacen ser un jugador más completo y espera ayudar no solo en la final de hoy sino en toda la Liga.