CSKA Rodríguez (7), Higgins (26), Kurbanov (18), Antonov (5), Hines (6) -cinco inicial-, De Colo (5), Fridzon (-), Vorontsevich (2), Clyburn (7) y Hunter (3).

KHIMKI Shved (16), Jenkins (2), Anderson (8), Gill (5), Thomas (5) -cinco inicial-, Honeycutt (10), Vialtsev (4), Zaytsev (-), Markovic (-), Monia (5) y Todorovic (13).

Parciales 23-16; 20-17; 14-22; 22-13.

Árbitros García González, Paternico y Obrknezevic. No hubo eliminados.

Pabellón Universal Sports Hall.

vitoria - El CSKA llegará el próximo viernes al Buesa Arena en lo más alto de la clasificación de la Euroliga tras doblegar ayer al Khimki. Pese al cómodo marcador final, no les resultó sencillo a los de Itoudis imponer la lógica en su feudo del Universal Sports Hall. Los visitantes vendieron cara su piel durante treinta minutos (57-55), en parte por la falta de acierto del CSKA en un tercer cuarto donde no anotó ninguna canasta en juego y tan solo a base de tiros libres.

Sin embargo, el próximo rival azulgrana no dio margen a la sorpresa con un contundente inicio del cuarto periodo en el que consiguió un parcial de 14-2 ciertamente letal para los intereses del cuadro dirigido por Giorgios Bartzokas.

A falta de la habitual brillantez de Nando de Colo y el Chacho Rodríguez, dos secundarios de lujo del CSKA fueron los encargados de desnivelar la balanza. Higgins, un todoterreno capaz de hacer de todo en el perímetro de uno de los máximos favoritos al reinado continental, y el siempre solvente Kurbanov se confabularon para destrozar con 41 puntos entre ambos la tierna defensa del Khimki, donde Shved acabó nuevamente como máximo anotador pero, sin embargo, firmó una deficiente carta de tiro con, por ejemplo, 0 de 6 en triples.

Para endulzar la velada, Itoudis recuperó a dos jugadores básicos de su engranaje como Vorontsevich y Hunter que habían causado baja en las últimas semanas por diferentes lesiones. En la enfermería rusa se encuentra desde el inicio de la temporada el francés Leo Westermann, uno de sus fichajes más rutilantes para su nuevo proyecto en lugar de Aaron Jackson al que una lesión de cadera le ha impedido debutar con el coloso ruso. - O.S.M.