Vitoria - Sito Alonso destacó ayer que la eliminatoria ante el Herbalife está “muy abierta” y que le preocupan “muchas cosas” del rival. “Sabemos que nos enfrentamos a un equipo que ha sido uno de los mejores de la competición, si exceptuamos las cuatro primeras jornadas, y somos conscientes de las dificultades de jugar contra ellos”, señaló.

El técnico es reacio a dar un porcentaje de posibilidades en favor de uno u otro equipo. “No existe un porcentaje de probabilidades en un play off porque juegan variables que se salen fuera de lo habitual, como la presión, el acierto, cómo lleguen los conjuntos, lesionados...”, indicó.

De hecho, tampoco se atreve a pronosticar que la eliminatoria llegará al tercer partido, más allá de apuntar que considera que ese es un escenario que no le gustaría ni al Baskonia ni al Granca. “Ahora mismo tenemos un solo encuentro en el que pensar, el de este sábado, y en él nos tenemos que concentrar, aunque llegado el caso siempre es una ventaja jugar en el Buesa”, añadió.

“Del Gran Canaria me preocupan muchas cosas, pero por decir tres citaría el conocimiento del equipo como grupo, con jugadores que llevan muchos años juntos, lo cual se nota en el juego y en la unión que tienen; luego está la experiencia de varios jugadores en play off, y por último, su potencial físico, que por momentos puede superar al nuestro”, argumentó Sito.

Alonso se refirió también a la aportación que pueda ofrecer Ricky Ledo, el último en llegar. “Difícilmente estará al nivel del resto pese a venir de rendir bien en la liga de Turquía, aunque esperamos que nos ayude en las rotaciones. El bloque que ha estado durante todo el año está bien y motivado para jugar este play off, que sabemos que será exigente por el rival que nos ha tocado. Por su parte, Ledo ha venido para jugar inmediatamente, porque no podemos esperar a un siguiente partido. Tiene que estar preparado táctica, técnica y mentalmente para actuar el sábado, aunque si lo hace o no será debido a una decisión técnica”, señaló. - Efe