Vitoria/Madrid. Hanga ha conseguido por primera vez en su carrera en la Liga Endesa un puesto en el Mejor Quinteto, y ha sido el segundo alero más votado solo por detrás de Jackson.

El capitán baskonista ha logrado esta temporada ser en dos ocasiones jugador de la jornada, una distinción que no conseguía desde la temporada 2012-2013.

Sus medias por partido han sido de 11,9 puntos, 4 rebotes, 2,4 asistencias, 1,3 recuperaciones y 13,7 de valoración.

También se ha elegido por segunda vez en la historia de la Liga el Segundo Mejor Quinteto de la competición en el que han quedado incluidos el también baskonista Shane Larkin, Facundo Campazzo (UCAM Murcia), Nemanja Nedovic (Unicaja), Anthony Randolph (Real Madrid) y Ante Tomic (FC Barcelona Lassa).

Para Mejor Quinteto, Llull y Jackson han sido elegidos por unanimidad en los cuatro grupos de votación, alcanzando la máxima puntuación posible, con los 25 puntos de cada estamento.

En el caso de los pívots, los medios de comunicación otorgaron a Dubljevic la segunda posición apostando por Shermadini, que no tuvo el apoyo de los aficionados y por eso quedó en segunda posición.

Llull consigue un puesto en el Mejor Quinteto por tercera vez en su carrera, tras haberlo logrado anteriormente en las temporadas 2011-12 y 2014-15.

Jackson ha finalizado la liga regular siendo el jugador más valorado de la Liga Endesa, con 21,8 créditos de media y el máximo anotador de la competición, con 21,4 logrando así el mejor promedio de los últimos 12 años.