vitoria - La llegada de Luis Scola a la capital alavesa estaba prevista inicialmente para el próximo 7 de mayo, fecha en la que el Baskonia tiene previsto homenajear en el partido liguero ante el Unicaja a los héroes del histórico doblete conseguido en la temporada 2001-02. Sin embargo, el poste bonaerense ha decidido adelantar su viaje y ya se encuentra en la ciudad desde el pasado domingo por la noche, aunque eso sí sin dejarse ver en exceso. Como no podía ser de otra manera, este hecho ha alimentado el rumor de su posible fichaje por el club vitoriano en un momento en que Josean Querejeta negocia la rescisión de Andrea Bargnani y está encima de la mesa la posibilidad de reforzar el equipo con un pívot.
No cabe duda de que sería un auténtico bombazo y tendría un impacto mediático de primer nivel la posibilidad de contemplar a uno de los jugadores más emblemáticos de la historia ataviado con la elástica azulgrana una década después con el objetivo de reforzar el plantel de Sito Alonso de cara a esta recta final de la campaña. Si bien el técnico necesita en estos momentos un cinco de un corte mucho más físico y el ritmo competitivo de Scola no es el ideal tras llevar inactivo más de dos meses, el argentino sería acogido con los brazos abiertos por todo el mundo y especialmente una afición que arde en deseos de verle en el Buesa después de tanto tiempo.
A punto de cumplir los 37 años y tras pasar la última década en la NBA (Houston, Phoenix, Indiana, Toronto y Brooklyn), el argentino se encuentra sin equipo tras haber sido cortado a finales de febrero por los Nets. Pese a que la franquicia neoyorquina está asumiendo todo su salario comprometido, Scola tiene las manos libres para incorporarse a cualquier conjunto si así lo decide, aunque su ideal inicial era descansar en estos meses antes de replantearse su futuro de cara a la próxima temporada. En declaraciones efectuadas a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, su agente desmintió ayer su posible fichaje. “Nadie se ha puesto en contacto conmigo. Para este momento, es una hipotésis imposible. En el futuro, nadie sabe lo que puede ocurrir”, confirmó Claudio Villanueva. Querejeta ya se ha especializado en dar golpes de efecto en el historia reciente con dos compatriotas suyos como Andrés Nocioni y Pablo Prigioni, pero la onda expansiva de un hipotético regreso de Scola al Baskonia sería mucho más devastadora por todo lo que ha supuesto el albiceleste.