Darussafaka81

Real Madrid68

DARUSSAFAKA Erden (7), Wanamaker (27), Clyburn (14), Moerman (12), Anderson (3) -equipo inicial-, Wilbekin (5), Yagmur, Batuk (2), Aldemir (2), Bertans (5) y Harangody (4).

REAL MADRID Rudy (9), Doncic (8), Maciulis (8), Reyes (16), Ayón (8) -equipo inicial-, Carroll, Hunter (10), Nocioni (2), Taylor y Draper (7).

Parciales 17-20; 18-11; 17-13; 29-24.

Árbitros Rocha, Koromilas y Hordov.

Pabellón Volkswagen Arena de Estambul.

estambul - El Real Madrid cayó de manera sonada (81-68) en su visita al Darussafaka en la duodécima jornada de la Euroliga, lastrado por sensibles bajas y por un pobre encuentro que comenzó a perder en el segundo cuarto, sentenciado por un estelar Brad Wanamaker (27 puntos) y por la estrategia defensiva de David Blatt.

El cuadro turco secó a un Madrid sin Trey Thompkins y, sobre todo, sin dos pilares como Sergio Llull y Anthony Randolph. Los de Pablo Laso entraron en barrena ya en el tramo final de la primera parte. Un bache alargado en una segunda mitad sin acierto ni capacidad de reacción ante el golpe final de un Wanamaker con 16 puntos en el último parcial.

Hace dos jornadas ante el Fenerbahce, ahora ante un David Blatt que se medía a los blancos por primera vez desde la final de la Euroliga en 2014 con victoria para Maccabi, Estambul no se le da bien al Madrid. El crecer de Doncic sufrió un parón igual que el resto del juego blanco, incapaz de generar e impotente ante un pobre acierto que deja a los blancos 8-4 en la tabla y que resucita a Darussafaka tras la sonrojante derrota en Vitoria. Obligado a las rotaciones, a Laso le costó encontrar estabilidad en los cambios. El parcial en contra de los españoles siguió engordando en la reanudación hasta un 17-0. - E.P.