vitoria - Andrea Bargnani comienza a ser un foco de máxima preocupación dentro del Baskonia. Llegó en verano como el fichaje estrella predestinado a dar un salto de calidad al equipo, pero de momento está siendo más protagonista por sus continuos problemas físicos que por su buen hacer sobre la cancha. Hasta ahora, se había perdido nueve de los 24 partidos oficiales disputados por el conjunto de Sito Alonso, pero este número se verá disparado en próximas fechas ante su enésimo percance. Y es que, posiblemente, ya no volverá a jugar en lo que resta de 2016 después de que el club facilitara ayer a la tarde-noche un nuevo parte médico desalentador que le va a tachar para un buen número de partidos enmarcados dentro de una fase crucial del calendario.
Bargnani había causado baja en las últimas citas ante el Darussafaka y el Estudiantes debido a molestias en su rodilla izquierda. Ayer se supo con más exactitud la identidad de su dolencia, concretamente un síndrome femoro-patelar en la articulación. “El tiempo inicial aproximado de recuperación se estima en dos semanas, pendiente de cómo marche la evolución”, rezó el comunicado emitido por el Baskonia, que empieza a perder la paciencia con el estado físico de un pívot que es incapaz de conseguir algo de continuidad y cuya puesta a punto se está viendo sistemáticamente ralentizada por toda clase de problemas.
Al Baskonia le esperan de aquí a final de año cinco partidos (uno de ACB ante el Gran Canaria ya que descansa este próximo fin de semana, y cuatro de Euroliga ante Unics, Barcelona, Panathinaikos y Maccabi). De todos ellos es previsible que se ausente un Bargnani que apenas está respondiendo a las expectativas de principio de temporada.
larkin, con fiebre El transalpino será la única ausencia del Baskonia en el vuelo chárter que trasladará hoy, a partir de las 8.15 horas de la mañana, al plantel desde Foronda hasta Kazan. En la expedición azulgrana sí figurará, en cambio, Shane Larkin pese a que padece un proceso gripal que le ha impedido ejercitarse durante los últimos días.