vitoria - El Baskonia afronta hoy ante el Real Madrid el inicio de su particular semana pirenáica, en la que por primera vez tendrá que disputar tres compromisos, dos de Euroliga y uno de la ACB. Y recurriendo al tópico circense lo hace con un más difícil todavía. Porque el plantel vitoriano encara el primero de los grandes puertos que tiene por delante con la inesperada ausencia de su principal referencia. Si la baja del francés Beaubois ya era conocida, en la jornada de ayer se confirmó que tampoco podrá estar sobre el parqué del Barclaycard Center Andrea Bargnani.
El italiano ya descansó el domingo en Badalona pero, en principio, se esperaba que pudiera recuperarse de las molestias en el gemelo izquierdo que sufrió en el duelo ante el Zalgiris. Sin embargo no ha sido así y se quedó en Vitoria realizando trabajo de recuperación mientras el resto de la expedición se desplazó hasta Madrid. Habrá que ver a partir de ahora si, al menos, puede jugar el jueves contra el Olympiacos o el domingo ante el Unicaja.
Pero esas batallas llegarán después de la que tendrá que librar la escuadra de Zurbano esta noche frente a uno de los combinados más potentes del Viejo Continente. El cuadro de Pablo Laso es el único que se mantiene invicto en la ACB y ha saldado también con victoria sus dos compromisos precedentes en la Euroliga. El técnico vitoriano tiene a su disposición una plantilla interminable en la que la calidad desborda en todos los puestos y cuenta con la ventaja añadida de ser ya un proyecto perfectamente consolidado con la trayectoria de los últimos años.
Así pues, el Baskonia necesitará ofrecer su mejor versión si desea contar con alguna opción de asaltar el feudo merengue. Con dos escuadras en las que brilla el juego ofensivo por encima de todo el espectáculo, al menos, parece asegurado.