vitoria - El Baskonia compareció ayer en el pabellón Olímpico de Badalona sin una de sus principales referencias. Andrea Barganani estuvo presente en la pista verdinegra, pero se pasó los cuarenta minutos observando las evoluciones de sus compañeros desde el banquillo. El motivo de este inesperado descando fue que el jugador italiano arrastraba unos en principio leves molestias físicas.

Durante el encuentro de Euroliga del pasado viernes en Kaunas el pívot transalpino recibió un golpe en el gemelo de su pierna izquierda y, con el paso del tiempo, las consecuencias del impacto no desaparecieron. Por ello, los responsables del conjunto azulgrana estimaron conveniente que no fuese de la partida ante el Joventut por precaución.

Considerando además que la plantillla baskonista es lo suficientemente amplia como para poder suplir su baja en esa cita con garantías y que por delante se presenta una semana con tres exámenes de gran envergadura, esta decisión se antojaba lo más conveniente.

En principio, Bargnani debería estar en condiciones de volver a jugar el martes en el choque contra el Real Madrid, aunque se evaluará su evolución día a día. Un partido en el que también podría regresar el francés Beaubois. - DNA