VITORIA - La joven promesa del Baskonia Tadas Sedekerskis coge hoy las maletas con una especial ilusión y cariño para emprender el viaje que llevará a la expedición azulgrana hasta la ciudad lituana de Kaunas, para medirse al Zalgiris mañana en la segunda jornada de la Euroliga. El prometedor canterano tendrá la ocasión de volver a su país natal “muy ilusionado por la posibilidad de volver a estar de nuevo con mis padres, a los que no veo desde hace un par de meses, aunque tendré poco tiempo para estar con ellos”, reconoció ayer antes del entrenamiento vespertino. Su familia hará un esfuerzo para recorrer las más de tres horas de viaje por carretera que separa su ciudad natal de Nida hasta Kaunas y contemplar el partido de los vitorianos. Apoyarán sin contemplaciones a su retoño y serán dos aficionados más que tenga el Baskonia en un imponente Zalgirio Arena con más de 11.000 lituanos enfervorizados apoyando a un histórico como el Zalgiris que arrancó con una derrota la nueva euroliga hace una semana y busca inaugurar su casillero de partidos ganados.
“tengo que trabajar duro” Sedekerskis admitió estar ante un partido “muy especial” por jugar en su país con su familia como espectadora y ante un oponente como el Zalgiris que es todo un símbolo nacional en Lituania. Reconoció también estar “muy concentrado” en el partido dejando de lado los factores emocionales. “Es nuestro primer partido fuera de casa y sería importante ganar tras el triunfo de la semana pasada ante el Efes”, aventuró.
El prometedor jugador se encuentran ante una temporada especial y de dar un paso adelante para hacerse un hueco y tener minutos a las órdenes de Sito Alonso. “Todo depende de mi. Tengo que entrenar y seguir así sabiendo que un día voy a jugar más y otro menos”. Asumió con total normalidad que esa posible presencia en cancha para acumular minutos importantes llegará “como el premio que voy a tener fruto del duro trabajo diario en los entrenamientos. Tengo que estar concentrado en ellos, no cometer fallos y estaré preparado para saltar a la cancha en el momento que me diga”, admitió con sinceridad Sedekerskis. Respecto a Ilimane Diop reconoció que ambos comparten muchos minutos y entrenamientos y que también al poste “los minutos le van a llegar trabajando duro en cada sesión”, finalizó el lituano antes de dar inicio a la penúltima sesión azulgrana en Vitoria.