Vitoria - Aunque como acostumbra a ser norma de la casa terminó dando un profundo repaso a toda la actualidad baskonista, el tema central de la comparecencia de Josean Querejeta era realizar un balance del curso que acaba de terminar y el de Lazkao arrancó con él su discurso. Como no podía ser de otra manera, el tono del mismo fue claramente positivo. “Tenemos que felicitarnos por la temporada que hemos hecho. Hemos conseguido que el Baskonia volviera a competir y que fuera otra vez un equipo ganador. Hemos demostrado un altísimo nivel en todas las competiciones”, analizó.

A pesar de esta evidente satisfacción, el máximo responsable de la entidad de Zurbano no pudo evitar deslizar también un pequeño sentimiento agridulce. Y es que los problemas físicos han lastrado de manera significativa a la escuadra de Velimir Perasovic a lo largo de los últimos meses. “Me queda la pena de que en momentos cruciales de la temporada siempre nos ha faltado algún jugador. Nos pasó en la Copa del Rey, en la Final Four y también ahora en los play off. Me hubiera gustado ver competir al equipo al completo en esas situaciones”, significó.

Querejeta quiso destacar también otros hitos al margen del terreno estrictamente deportivo que, a su juicio, suponen igualmente un éxito importante en el ejercicio finalizado hace escasos días. “Hemos superado varios hitos significativos. Por ejemplo hemos subido un 14% la asistencia al pabellón y logramos el récord de asistencia en la ACB en el encuentro contra el Real Madrid. Además, en el Top 16 hemos sido el que más gente ha llevado a los partidos”, valoró.