Vitoria, 14 jun (EFE).- El presidente del Laboral Kutxa Baskonia, Josean Querejeta, ha confirmado hoy la marcha del técnico croata Velimir Perasovic, que entrenará al Efes de Estambul la próxima temporada.

El máximo responsable del Baskonia ha dicho en rueda de prensa que el entrenador balcánico le comunicó el pasado 16 de mayo, tras la fase final de la Euroliga, que había alcanzado un acuerdo con el conjunto turco.

"Me extrañó muchísimo porque no había acabado la temporada y estuvimos hablando para intentar convencerle, pero él lo tenía claro", ha explicado Querejeta, que ha añadido que "ninguno" esperaba esta decisión y que le pidió "terminar la competición de la mejor forma posible".

El presidente baskonista ha comunicado que Perasovic ha enviado al club una notificación para rescindir su contrato.

"Solo tengo palabras de agradecimiento y ahora nos toca defender los intereses del club", ha indicado Querejeta.

Ha señalado que "es el entrenador el que tiene que pagar la cláusula de rescisión" y ha dicho que espera "que no haya problema en esta ruptura".

Josean Querejeta se ha referido al próximo entrenador que ocupará el banquillo baskonista y, aunque no ha dado nombres, ha señalado que tiene "muy claro" quién quiere que sea.

Ha explicado que no quiere "perder las señas de identidad de este año" y que al inquilino de su banquillo le pedirá un equipo con capacidad defensiva, además de "jugadores rápidos, capaces de crear ventajas". EFE