El jugador del Laboral Kutxa Ioannis Bourousis ha sido elegido en el mejor quinteto de la Euroliga 15/16 gracias a la gran campaña que ha realizado en las filas del club vitoriano.
Vitoria. Los aficionados y medios de comunicación han tenido la oportunidad de elegir durante los últimos días a los dos mejores quintetos de la competición continental que hoy han sido anunciados por la organización.
En el primer quinteto se encuentra el pívot del Laboral Kutxa Ioannis Bourousis que representa al equipo azulgrana en esta selección de jugadores y figura junto a Malcolm Delaney del Lokomotiv Kuban de Krasnodar, Nando De Colo y Milos Teodosic del CSKA de Moscú y Jan Vesely del Fenerbahce de Estambul.
El integrante baskonista es uno de los veteranos con 14 temporadas en la Euroliga, y en su primera campaña en Vitoria ha firmado sus mejores promedios: 14,6 puntos, 8,9 rebotes, 2,3 asistencias y una valoración media de 21,5 puntos.
El griego ha sido el mejor reboteador y ha alcanzado las dobles figuras en 11 ocasiones, además de ocupar el segundo lugar en la clasificación de rendimiento y el tercero en tiros libres.
El baskonista alcanzó la valoración más alta de la temporada con 44 puntos ante su ex equipo, el Olympiacos, ha obtenido en cuatro ocasiones el premio de MVP de la jornada y fue elegido como el mejor jugador de marzo.
Ésta es su segunda aparición en el quinteto después de su elección en el año 2009 con el Olympiacos, lo que supone la distancia más larga entre dichos premios obtenidos por un jugador en la historia de la Euroliga.