VITORIA. El Laboral Kutxa visita al Montakit Fuenlabrada este domingo a las 12.30 horas en su regreso a la Liga Endesa tras la consecución del pase a la Final Four de la Euroliga.

Después de 15 días sin competición doméstica para el equipo vitoriano con motivo de la disputa de los cuartos de final de la Euroliga, el Laboral Kutxa regresa para disputar la jornada 29 en la cancha del Fuenlabrada, una de las más complicadas del campeonato.

El Laboral Kutxa se encuentra inmerso en un pelea directa por la cuarta plaza con Herbalife Gran Canaria y una victoria baskonista podría consolidar aún más este puesto.

El entrenador de los alaveses, Velimir Perasovic, no podrá contar para este encuentro con Fabian Causeur, Tornike Shengelia y Adam Hanga que han sido baja en los últimos partidos del equipo y no se han recuperado para este enfrentamiento.

Los precedentes disputados en Fuenlabrada no son favorables para el equipo vitoriano que en los 17 partidos disputados en el Fernando Martín ha vencido en 8 ocasiones y ha caído en 9.

Una muestra de la dificultad para obtener un triunfo en la pista madrileña es que allí han perdido este año equipos como el Real Madrid o el Unicaja.

Los fuenlabreños están dirigidos por el que fuera ayudante del Laboral Kutxa Jota Cuspinera y tras conseguir la clasificación para la Copa del Rey ocupan la séptima plaza con 15 victorias y 13 derrotas.