Síguenos en redes sociales:

El Khimki se exhibe ante el Astana pese a las ausencias

Kurtinaitis reserva a Koponen y Todorovic; Davis está descartado ante Baskonia

El Khimki se exhibe ante el Astana pese a las ausencias

Vitoria - El Khimki quemó ayer sin sobresaltos una nueva jornada de la VTB League antes de recibir el viernes al Baskonia en la periferia de Moscú en el marco de la tercera jornada del Top 16. Tras un pesado desplazamiento hasta Kazajistán para medirse al Astana, los pupilos de Rimas Kurtinaitis cosecharon una victoria aplastante (74-108) que les mantiene en la tercera posición de esta competición que reúne a 16 equipos del Este de Europa. El técnico lituano se permitió incluso el lujo de dosificar esfuerzos, ya que dos de sus grandes puntales como Petteri Koponen y Marko Todorovic ni siquiera viajaron a tierras kazajas para cumplir este trámite.

Una jornada más, el Khimki acreditó la extrema peligrosidad de los compulsivos anotadores de su perímetro. Entre Tyrese Rice y Alexey Shved aportaron más de la mitad de los puntos del rival azulgrana, concretamente 56. El base estadounidense añadió a sus 27 tantos la friolera de 12 asistencias, mientras que el exterior ruso -verdugo del CSKA en la primera jornada del Top 16 con una canasta sobre la bocina- sumó 29 con 11 canastas de 15 intentos. También rindieron a buen nivel el polivalente tres-cuatro Tyler Honeycutt (12 puntos y 10 rebotes) y un viejo conocido de la ACB como el pívot James Augustine, ex del Gran Canaria, Murcia y Valencia, con 14 y 5.

El juego interior constituye la faceta más débil del Khimki pese al reciente fichaje de un veterano como Sokolov. Y es que el adinerado club ruso ha visto cómo Paul Davis, su principal referente a la hora de brindar equilibrio bajo los aros, se perderá las próximas semanas de competición por culpa de una lesión muscular que le ha obligado a desplazarse a Estados Unidos. Ruslan Pateev, otro hombre alto en manos de Kurtinaitis, también está fuera de combate desde hace meses por un problema ocular. - O.S.M.