Vitoria - Todavía no ha concluído de manera oficial la temporada -de hecho hasta hoy mismo no se conocerá la identidad del rival del Real Madrid en la final- pero el mercado de fichajes se encuentra ya en plena ebullición y, como suele ocurrir, el Baskonia es uno de los conjuntos que está destinado a ser uno de sus protagonistas. Prácticamente todos los integrantes de la actual plantilla tienen colgado de ser potencialmente transferibles y esos huecos, lógicamente, hay que cubrirlos con otras piezas. Pues bien, un nombre ha saltado a la palestra con fuerza en las últimas horas. Se trata del alero Alberto Corbacho, que se encuentra en el punto de mira de la entidad de Zurbano.
El jugador balear, de treinta años, es un auténtico especialista del triple y en los últimos ejercicios ha experimentado una más que notable progresión en las filas del Río Natura. Con la escuadra gallega ha disputado las cinco últimas temporadas y tenía sobre la mesa una oferta de renovación por dos más y otra opcional. Sin embargo, en la jornada de ayer anunció oficialmente que la desechaba y que compraba sus derechos en la ACB, por lo que es completamente libre para comprometerse con cualquier entidad de la Liga española. Su objetivo es disputar la Euroliga -competición en la que hasta ahora no ha jugado- y eso es precisamente lo que le puede garantizar el Baskonia, que lo ve como una pieza perfecta para sus planes de futuro.
Al margen de su innegable calidad -notable talento ofensivo aunque bastante más escaso trabajo defensivo que debería mejorar en Vitoria-, a su favor para recalar en el Laboral Kutxa juegan su condición de español (por lo que ocuparía una de las plazas de cupo) y que, salvo sorpresón inesperado, San Emeterio no continuará en el Buesa. Su recambio, podría estar al caer. - O.S.M/T.S.