Vitoria - Laboral Kutxa consiguió ayer una nueva victoria en el Buesa Arena para cerrar la primera vuelta, pero la calificación de Ibon Navarro a este primer giro al calendario fue de suspenso. “Hemos perdido un solo partido en casa, así que la nota aquí es notable, pero fuera la calificación es de muy deficiente, así que la nota final es insuficiente”, señaló el técnico vitoriano, que advirtió que el equipo tiene que trabajar más que nadie a partir de ahora para recuperar el tiempo perdido y la desventaja en la clasificación.

“Estamos a un nivel defensivo que es aceptable para competir, pero tenemos que corregir los vaivenes ofensivos. Hay que tener paciencia con el equipo, pero también hay que acelerar para recuperar la desventaja y el tiempo que tenemos perdido. Y para eso tenemos que entrenar más y mejor que nadie”, señaló el preparador baskonista.

Con respecto al partido, Ibon Navarro lamentó la mala puesta en escena de su equipo en defensa, sobre todo, a su juicio, por la falta de tiempo para preparar el duelo contra un rival como Rio Natura que exprime al máximo todos los segundos de cada posesión: “No veníamos contentos con la preparación del partido porque Obradoiro es un equipo que juega completamente diferente al resto y tiene situaciones que son muy difíciles de defender. Es el equipo que más largo ataca y que menos posesiones hace. Utiliza muy poco el bote y el 80% de sus tiros los hace en los últimos cinco segundos. Hemos mejorado en concentración defensiva y somos capaces de defender durante más tiempo, pero esas acciones en los segundos finales todavía nos cuestan”.

En el plano individual, el preparador baskonista destacó la labor defensiva de Hansbrough, así como el trabajo atrás y en el rebote de Iverson. “El rebote ofensivo es parte de nuestra identidad como lo es correr y jugar rápido. Hacer 80 puntos con solo cinco triples es muy complicado y para eso es fundamental el rebote de ataque”, indicó.

Por último, Ibon Navarro hizo referencia a la capacidad desestabilizadora de sus bases en ataque y volvió a incidir en la necesidad de aprovechar sus virtudes al tiempo que van asumiendo nuevos conceptos: “Hemos comprados dos hornos y no podemos pedir que den frío”. - DNA