LABORAL KUTXA Hodge (12), Causeur (7), Jelinek (12), Nocioni (11), Pleiss (10), -quinteto inicial- Labovic (2), Van Oostrum, Bordignon (4), Hamilton (16), Videnov (4) y Martínez.
GIPUZKOA BASKET Neto (13), Winchester (11), Robinson (10), Ramsdell (11), Doblas (15) -quinteto inicial-, Salgado (6), Hanley (2), Cortaberría (8), Huskic (3) y Olaizola (3).
Parciales 27-22, 18-23, 15-17 y 18-20.
Árbitros Sánchez Montserrat, Soto y Serrano. Eliminaron a Hodge (min. 39).
Pabellón Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe ante 800 espectadores.
Getafe. El Baskonia volvió a tropezar y, en su segundo amistoso de la pretemporada, encajó ayer una nueva derrota tras la sufrida hace unos días ante el Pau Orthez. En esta ocasión su verdugo fue el Gipuzkoa Basket, dentro del torneo de baloncesto solidario Ciudad de Getafe. El estadounidense Lamont Hamilton fue el máximo anotador del duelo con 16 puntos.
Los pupilos de Sergio Scariolo volvieron a evidenciar cierta falta de partidos, lógica en estos momentos, frente a un conjunto de Sito Alonso más compacto, que ya había derrotado el viernes al Fuenlabrada (78-71). El Laboral Kutxa arrancó mandando en el marcador con un 6-0 de parcial de salida, que poco después igualó el Gipuzkoa, para iniciar una fase en la que el juego transcurrió más en el interior, siendo el más destacado Hamilton, con 7 puntos en este cuarto, para una ventaja de cinco al final del periodo para los vitorianos (27-22).
La igualdad predominó en el segundo cuarto, en el que David Doblas aportó efectividad en la zona por los donostiarras, mientras que el puertorriqueño Walter Hodge fue el más efectivo desde el perímetro.
El Gipuzkoa Basket continuó dominando el juego a la vuelta del descanso, inspirado en su dominio en las zonas y la buena labor en el rebote de Doblas, mientras que el norteamericano Anthony Winchester y Jon Cortaberría aportaban efectividad desde la línea de tres para poner tierra de por medio con un parcial 0-6 (54-58, min. 25).
Los de Sito Alonso no se fueron con más de dos puntos de ventaja (60-62) al último cuarto gracias a la salida de Hamilton, que aportó algo de seriedad en la defensa, y por la capacidad anotadora del checo David Jelinek, con siete puntos en este cuarto. Los donostiarras volvieron a iniciar el último parcial muy fuerte, con un nuevo parcial de 0-7 a manos de Huxkic, Doblas y Robinson, pero no consiguieron cerrar el partido y los baskonistas volvieron a engancharse al encuentro gracias al acierto de tres de Hodge y Nocioni (70-71, min. 36).
El buen hacer de Robinson y del base Raul Neto, que asumieron el caudal ofensivo donostiarra en los últimos minutos, permitió al Gipuzkoa Basket llevarse un partido de gran intensidad pese a quedar casi un mes para el inicio de la temporada. Esta tarde se disputará la última jornada del torneo con el encuentro que medirá a Fuenlabrada y Laboral Kutxa y que debería suponer de una vez por todas la primera victoria de la temporada.
Scariolo, positivo A la conclusión de la contienda -en la que no disputó ni un segundo el recién llegado Daniel Clark, que podría debutar esta tarde-, Sergio Scariolo se mostró satisfecho con sus jugadores pese a la derrota. "Ha sido un partido competido y hemos dado un paso adelante respecto a la semana pasada", valoró el italiano. El técnico también tuvo palabras de elogio para el joven Bordignon. "Estoy muy satisfecho con él y con cómo se ha defendido en la cancha con 17 años", destacó.