vitoria. El último fichaje del Laboral Kutxa, el argentino Leo Mainoldi, celebró la noticia de su incorporación al plantel que dirige Sergio Scariolo desde Caracas. En la capital de Venezuela, donde se encuentra disputando el Premundial con la selección argentina, el interior santafesino destacó el prestigio del club vitoriano y reconoció que, sin duda, es el mejor equipo en el que ha militado desde que comenzó su carrera, un largo y trabajado camino hacia la cima.
"Estoy muy contento por la confirmación de que podrá jugar en este equipo. Es el mejor equipo en el que he estado nunca, así que estoy muy contento de poder dar este salto", aseguró Mainoldi en declaraciones a la web argentina basquetplus que recogía piratasdelbasket.com. El exjugador del Baloncesto Fuenlabrada, club en el que logró hacerse un nombre en la ACB, apenas podía ocultar la enorme satisfacción que le producía la resolución de unas negociaciones que se han prolongado más de lo esperado. "Lo afronto con mucha alegría", añadía.
Mainoldi también quiso sacudir las dudas que puedan sobrevolar el nuevo proyecto del combinado azulgrana, al igual que han hecho el resto de componentes del vestuario cuando han tenido la ocasión. A su juicio, el Baskonia es "un equipo que siempre va a aspirar a todo". "Yo creo que es un equipo que siempre va a tratar de aspirar a todo, a tratar de estar lo más arriba posible y hay que tratar de hacerlo y dejar eso claro. La gente habla de que se han ido jugadores, pero es un equipo de los grandes de Europa y siempre va a estar arriba", precisó el tipo que completa la batería de jugadores interiores del Laboral Kutxa junto a Tibor Pleiss, Lamont Hamilton, Ilimane Diop y su compatriota Andrés Nocioni, que hace apenas una semana avaló sus capacidades.
No faltaron en el discurso de Mainoldi palabras de alabanza para el otro argentino que morará el vestuario baskonista este próximo curso. "Es una alegría enorme tener un apoyo como el del Chapu", aseguró. "Un jugador de esa calidad siempre es positivo tenerlo en tu equipo", concluyó Mainoldi, que no podrá incorporarse a la disciplina de trabajo del Laboral Kutxa hasta que concluya el torneo en el que busca con Argentina una plaza para el Mundial que se celebrará el próximo verano en España.