vitoria. Andrés Nocioni sigue esperando al Baskonia. El alero argentino, que regresó el pasado año a Vitoria como el hijo pródigo, todavía desconoce si continuará vistiendo de azulgrana el próximo curso. Tal y como reconoció ayer su representante, Claudio Villanueva, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, aún no existe una oferta en firme de renovación por parte de la entidad que preside Josean Querejeta para que el Chapu, santo y seña espiritual del equipo, siga al menos una campaña más en la capital alavesa.
"Andrés ha tenido alguna conversación con Josean Querejeta, pero aún no se ha traducido en oferta", aseguró Villanueva, que no tuvo reparos en reconocer que otros clubes, tanto a uno como al otro lado del Atlántico, se han interesado por la situación del santafesino e incluso han elevado alguna propuesta económica que, "por respeto al Baskonia", se han desechado.
"Hace dos semanas recibimos una oferta de la NBA que rechazamos por respeto al Baskonia", aseveró el representante de Nocioni, que al margen de esta proposición también ha recibido, según relató su agente, otras de equipos de primer nivel del Viejo Continente.
La excelente campaña firmada por el argentino, a quien muchos acusaron de estar de vuelta, lo ha situado en la agenda de clubes de mucho prestigio. Incluso es probable que en la de alguno que ahora mismo tiene poco espacio en el corazón de los baskonistas. "¿Uno de esos equipos puede ser el CSKA?", le preguntó durante la entrevista Olga Jiménez a Villanueva. "Eso no lo puedo comentar", se limitó a responder lacónico el representante.
En cualquier caso, el argentino prefiere permanecer en el Caja Laboral, seguir en una ciudad como Vitoria en la que se siente muy cómodo. Y más aún ahora, cuando se prepara para ser padre por tercera vez. Villanueva lo dejó claro. "Esperaremos, pero sin un plazo determinado". Ahora le toca mover pieza al club.
La situación económica puede influir en la decisión de renovar o no al Chapu, algo que Querejeta quiere pero no a cualquier precio. La predisposición del jugador a continuar luciendo una elástica con los colores que lleva tatuados en el corazón también pesará. Más pronto que tarde, lo lógico sería que recibiera una oferta a no mucho tardar.