Nemanja Bjelica aguarda con impaciencia que arranque la serie de cuartos de final. No porque esté nervioso, sino todo lo contrario. El mágico alero serbio, llamado a cruzar el Atlántico más pronto que tarde, siente que tiene una deuda con el baskonismo y pretende saldarla en esta eliminatoria, a la que acude con la misma sorprendente confianza y ausencia de miedo con la que se han expresado otros componentes del plantel azulgrana. Nemagic, por cuyas manos pasarán buena parte de las opciones de éxito del Caja Laboral ante el CSKA, va más allá. Y en lugar de encarar con temor el duelo ante los moscovitas, habla de disfrutar sobre el parqué.
"Creo que todos estamos listos. Merecemos estar donde estamos. Hemos peleado muy duro durante toda la temporada y ahora también necesitamos disfrutar. Estos partidos son los que cualquier jugador disfruta jugando. Tenemos que disfrutar para competir", asegura Bjelica, consciente de que esta irregular versión del equipo vitoriano ha sabido ofrecer su mejor nivel cuando han llegado las citas cruciales.
"En los partidos importantes necesitas ganar. No es necesario jugar bonito. Hay que ganar. Y hay que estar preparado y concentrado para dar el 100%. Este equipo, hasta ahora, ha demostrado poder hacerlo", añade. Y aunque asume que Ettore Messina dispone de la que es a buen seguro la mejor plantilla del continente, manda un aviso para navegantes. "En mi opinión son el mejor equipo de Europa ahora mismo, pero también pienso que lucharemos en todos los partidos y que tendremos nuestras opciones. Esperamos conseguir una victoria en Moscú. Es muy difícil. Para cualquiera es muy complicado lograr una victoria allí. Y tampoco es sencillo ganar tres veces al CSKA. Es difícil, pero estamos preparados y lo vamos a intentar", incide.
El patrón a seguir, a juicio de Nemanja, parece claro: "Tenemos que jugar como lo hicimos ante el Khimki o el Siena", asegura. Y destaca el buen momento, físico y anímico, en el que llegan tanto él como el conjunto del equipo. "Yo me siento muy bien. Y creo que todos los compañeros están igual. Todos tienen muchas ganas de jugar esta eliminatoria. Llegamos en un gran momento tanto físico como mental", apostilla.
El combo de Belgrado, una de las grandes esperanzas del baloncesto balcánico, se reencontrará esta tarde sobre el parqué del Universal Sports Hall de Moscú con dos buenos amigos suyos. En el CSKA, de hecho, juegan cuatro internacionales serbios, aunque con dos de ellos, Milos Teodosic y Nenad Krstic, le une una íntima amistad que dejará aparcada en cuanto comiencen las hostilidades.
"Hablo mucho con ellos. Son mis amigos, pero sobre la cancha no hay amigos. Seremos como los peores enemigos", asegura con un brillo de malicia en los ojos. "Si ellos no vienen al 100% tendrán problemas, como tuvimos nosotros contra el Valladolid. No puedes tener miedo a estos partidos. Vivimos para estos partidos", advierte Bjelica, que pese a esa advertencia no tiene reparos a la hora de elogiar a sus compatriotas, dos de los líderes del CSKA. "Creo que Teodosic y Krstic son el mejor base y el mejor pívot de Europa, así que tendremos que estar muy concentrados", asume.
Bjelica, en todo caso, también saca pecho. "Nosotros también somos un gran equipo, así que ellos también tendrán que tenernos en cuenta. Si logramos ganar un partido en Moscú, tendrán un problema", asegura Nemanja, que tratará de disfrutar para hacer disfrutar al baskonismo.