vitoria. La primera jornada de la Euroliga disputada ayer jueves no ofreció sorpresas significativas y los favoritos cumplieron con los pronósticos, en líneas generales, sin demasiados sobresaltos. Por lo que respecta al grupo del Baskonia, el remozado Zalgiris de Joan Plaza no concedió la más mínima opción al Cedevita croata. El conjunto de Boza Maljkovic en ningún momento consiguió meterse en el partido y terminó encajando una contundente paliza (90-62). Hoy se disputará el Armani-Anadolu Efes que completará la primera jornada.
En el resto de choques jugados ayer, destaca especialmente el sufrimiento del CSKA del hijo pródigo Ettore Messina para inaugurar su casillero de triunfos. El combinado moscovita lo pasó muy mal durante los cuarenta minutos y únicamente después de que Seibutis fallará un triple en el último segundo pudo confirmar su victoria sobre el Lietuvos Rytas (75-73).
Por lo que restecta al otro representante de la ACB, compartió idéntica suerte a la del Caja Laboral. Y es que Unicaja inauguró su andadura en esta nueva edición del torneo continental cayendo (80-85) en su propio feudo del Martín Carpena ante el Maccabi de Tel Aviv.
Hoy viernes, debutan en la competición los otros dos representantes de la ACB. El Madrid de Pablo Laso recibe a un Panathinaikos venido a menos por la galopante crisis griega y sin la sempiterna figura de Zeljko Obradovic en el banquillo pero que todavía es un adversario a tener muy en cuenta en cualquiera de sus comparecencias.
El Barcelona, por su pare, se enfrenta al Brose Baskets Bamberg alemán en el Palau Blaugrana, con el objetivo de recuperar la senda del triunfo tras sumar tres derrotas casi consecutivas. Ni el triunfo del martes frente a los Mavericks ha hecho olvidar las derrotas de la final de la Supercopa frente al Real Madrid y en las dos primeras jornadas ligueras, ante el Valladolid y el Gescrap.