Vitoria. Felipe Reyes anunció, tras la derrota en la final de los Juegos Olímpicos ante la selección de Estados Unidos, que aquél había sido su último partido con la camisa de la selección estatal.
El jugador cordobés de 32 años no cerraba la puerta a un hipotético regreso, tras haber descansado de estas convocatorias, el año próximo. "De momento tengo que pensar y descansar, pero ya veremos qué pasa después del descanso del año que viene. En un principio ha sido mi último partido con la selección", apuntaba.
El andaluz lamentó la ocasión perdida ante el Dream Team, ya que confiaban plenamente en poder derrotar a los estadounidenses. "Todos teníamos confianza en dar un paso más y estábamos concienciados en ganar, pero es la segunda vez que nos pasa. Hoy el arbitraje ha permitido mucho, mucho contacto, no han pitado falta, si hubiesen pitado igual en las dos partes, hubiese todo más igualado y tendríamos más opciones", subrayó.
"Nos vamos muy orgullosos. Hemos demostrado que no estamos tan lejos, no hay mucha diferencia, ellos tienen grandísimos jugadores y nosotros también, tarde o temprano les ganaremos", avisó el internacional, que suma en su palmarés once medallas con la selección española, ocho en categoría senior y tres más en selecciones de formación.
De hecho, el capitán, hasta la fecha, de la selección española de baloncesto es, junto a Pau Gasol, el más laureado con esas once medallas. Ambos arrancaron este vasto palmarés con un oro en el europeo sub 18 (1998) al que le seguiría otro en el Campeonato del Mundo junior un año después. Tras esto, mundial, europeos y platas olímpicas han completado su cosecha.