vitoria. El encuentro entre el Fenerbahce y el Cantú centró el interés de los partidos de la quinta jornada de la Euroliga que se disputaron ayer miércoles. Y es que este choque del grupo del Caja Laboral tuvo que recurrir a la prórroga para decidir su ganador. Finalmente fue el conjunto otomano de Neven Spahija el que hizo valer su condición de local para sumar su tercera victoria (85-83) y empatar con el Baskonia y el propio Cantú en la cabeza de la clasificación.

A la conclusión de los primeros cuarenta minutos de juego el marcador registraba un empate a 73 puntos tras haberse disputado cuatro cuartos repletos de igualdad. Onan, Vidmar y Sefolosha fueron los más destacados por parte del combinado turco mientras que los veteranos Marconato y Basile brillaron en el Cantú.

En el otro encuentro del Grupo A, el Olympiacos sumó su segundo triunfo (91-78) a costa de un Nancy que no le planteó demasiados problemas. El siempre genial Spanoulis volvió a ofrecer un nuevo recital anotando 26 puntos con únicamente tres errores en el tiro. Por parte del Nancy destacó Moerman, con 20 puntos y seis rebotes.

Por otro lado, el Unicaja continúa sin ganar en la Euroliga en Moscú, donde ha perdido ya en nueve ocasiones, al sucumbir de nuevo ayer ante el CSKA (77-66), que sigue como líder invicto de la máxima categoría continental tras un partido en el que los andaluces se hundieron justo tras el descanso. Andrei Kirilenko, autor de 17 puntos, 9 rebotes y 6 robos para 39 de valoración, marcó la diferencia, bien secundado por Teodosic (19 puntos y 4 asistencias) y Krstic (12 puntos y 7 rebotes).