JOVENTUT Jeter (13), Barrera (7), Obasohan (18), Trias (6), Williams (5) -equipo inicial-, Oliver (6), Báez (5), Jelinek (5), Sow (2) y Van Lacke (7).

ESTUDIANTES Granger (7), Flores (17), Wright (10), Gabriel (9), Simmons (8) -equipo inicial-, Driesen (6), Jiménez (11), Fernández (3), Martínez y Clark.

Parciales 21-20, 22-15, 16-18 y 15-18.

Árbitros Amorós, Monserrat y Sacristán.

Pabellón Olímpico de Badalona.

badalona. El Fiatc Joventut sumó ante el Estudiantes su segunda victoria en un flojo partido que se decidió en el último minuto cuando a los estudiantiles se les nublaron las ideas en el ataque decisivo y Jeter sentenció con cuatro tiros libres consecutivos. Eulis Báez debutó con la Penya el día que Pepu Hernández volvía a Badalona. El ex técnico verdinegro fue silbado por buena parte de los asistentes al partido durante su presentación.

La superioridad de Granger sobre Jeter y de Simmons bajo los tableros permitió al Asefa Estudiantes dominar en los primeros minutos del partido (11-17, min. 8).

Dos triples consecutivos de Jeter y Obasohan despertaron a los locales. El alero americano sumó 13 puntos seguidos que llevaron a su equipo a pasar a dominar el partido (41-33, min. 20). El Joventut salió más entonado tras el descanso y su dominio en el rebote ofensivo, en especial Trias, le permitió irse hasta su máxima diferencia (56-43, min. 26). La presencia de Jiménez sobre la pista dio más consistencia al juego estudiantil que, con Antoine Wright jugando sus mejores minutos, redujo la diferencia al final del cuarto (59-53).

El cuadro visitante se colocó a tres puntos (63-60, min. 33) pero tras pasarse cinco minutos sin anotar el Joventut se metió medio partido en el bolsillo tras dos rebotes en ataque y una canasta de Báez que dejaba el marcador en 70-62 a poco más de un minuto del final. El desconcierto local tras un par de decisiones arbitrales con las que no estuvieron de acuerdo consintió al Estudiantes soñar con el triunfo (70-69), pero en la jugada que pudo ponerle por delante falló, agotando la posesión sin tirar a canasta. Jeter anotó entonces cuatro tiros libres consecutivos que aseguraron el triunfo para los de Badalona.

victoria del cajasol En el otro encuentro adelantado a la jornada de ayer, el Cajasol sumó una plácida victoria (76-65) ante el Manresa, una de las revelaciones ligueras hasta la fecha junto al Lucentum Alicante. El partido ya quedó resuelto al descanso, al que se llegó con un arrollador 50-31 favorable a los andaluces. El despliegue ofensivo de los pupilos adiestrados por Joan Plaza resultó indefendible para los del Bagés, que apenas opusieron argumentos para contrarrestar el monólogo local.