madrid. El alero del Caja Laboral, Fernando San Emeterio, cree que el partido de hoy ante Lituania vendrá muy bien a la selección para "conocer su nivel", al tiempo que avisó de que en este equipo "nadie tiene el sitio asegurado" de cara al último descarte de Sergio Scariolo, figurando en todas las quinielas los nombres de Víctor Sada, Carlos Suárez y Víctor Claver. La participación del cántabro en la cita lituana, en principio, no debería estar en peligro tras convertirse la pasada campaña en el MVP de la ACB y figurar en el segundo mejor quinteto de la Euroliga.
"Se ha creado mucha expectación alrededor del partido, ya que incluso se estrena pabellón. Será una dura prueba, pero a la vez bonita. Este duelo ante Lituania nos va a servir para comprobar en qué nivel de preparación estamos en un ambiente adverso que nos ayudará a prepararnos para el Europeo", afirmó el internacional español de cara a la cita de Kaunas.
Cuestionado por cómo está el equipo a falta de conocer el último descarte por parte de Sergio Scariolo, San Emeterio se mostró cauto. "En esta selección hay mucha competencia, ya que nadie tiene el puesto asegurado. Los jugadores estamos tranquilos puesto que la decisión es de Scariolo e imagino que será difícil para él. Todos estamos trabajando bien y haciendo todo lo posible por ayudar al equipo. Vamos a dar el máximo hasta el último día", subrayó.
De cara al inicio del Europeo, donde España defiende título y están en juego los billetes para Londres 2012, el azulgrado estimó que aún les "quedan unos pocos partidos para estar al cien por cien". "Ahora mismo estamos entrenando y jugando a un buen nivel, pero nos falta ritmo de partido y competición. Estos días nos vamos a encontrar con una serie de partidos seguidos que es lo que nos vamos a encontrar en el campeonato, que nos vendrán muy bien", admitió.
suárez, confiado Por su parte, el alero madrileño espera poder disputar el Eurobasket de Lituania con la selección española y se toma esta concentración "con más ganas" después de haber sido descartado de las dos grandes citas anteriores a las que fue convocado. "Como en las dos últimas me quedé en las puertas de estar entre los doce, te tomas esta concentración con más ganas. Espero que la tercera sea la vencida y pueda disfrutar del torneo", aseveró.
El de Aranjuez, que quiere poder "paliar" la baja de Mumbrú, desea poder aportar al equipo todo lo que hace un tres, pero sobre todo rebote, tiro exterior y juego en el poste bajo. "Espero poder cubrir de la mejor manera posible el hueco que ha dejado Alex. He aprendido de él lo que se debe hacer, es una persona que ha aportado tanto dentro como fuera del campo", dijo. Durante la pasada temporada en el Real Madrid, el alero blanco actuó como cuatro, una posición en la que también se siente cómodo y en la que podría enriquecer el juego del combinado nacional. "Jugaré en la posición que me diga el seleccionador según como sea el partido", concluyó.