Vitoria. La negociación a tres bandas que durante las últimas semanas ha tenido como protagonistas a Barcelona, Baskonia y Marcelinho Huertas esta a punto de tocar a su fin. Tras haber alcanzado un acuerdo total a mediados de la semana, fuentes cercanas a la negociación aseguran que dicho pacto se hará oficial a lo largo de las próximas horas. Incluso desde Brasil se aseguraba a última hora de la tarde de ayer que Huertas ya estaba preparado para desplazarse a la Ciudad Condal, rubricar su nuevo contrato y ser presentado con la camiseta blaugrana junto a Judson Wallace, otro de los fichajes del Barcelona de cara al próximo curso.

Todo era una simple cuestión de tiempo después de que todos los actores de esta trama alcanzasen un acuerdo a mediados de la última semana. El deseo de Marcelinho de recalar en el Barcelona, que le ha presentado una oferta económica que ronda los siete millones de euros durante las próximas cuatro temporadas, se ha convertido en una realidad, aunque solo después de unas duras negociaciones en las que Josean Querejeta ha sacado una importante tajada económica como contraprestación a la pérdida de una de las figuras más relevantes de su plantilla.

La marcha del base brasileño al Barcelona le reportará al Baskonia unos ingresos cercanos a los dos millones de euros y con ese dinero, unido al que también recibió por el traspaso de Stanko Barac al Anadolu Efes, consigue un excelente rédito económico de un jugador al que incorporó gratis procedente del Fortitudo de Bolonia y que en las dos últimas temporadas ha tenido un rendimiento deportivo que ha estado muy por encima del coste de sus emolumentos.

Con la oficialización de la salida de Huertas se pondrá en marcha la operación de fichaje de un nuevo base que se convierta en la referencia durante la próxima campaña.