Vitoria. Regresa Juan Carlos Navarro a la competición después de haber superado una lumbalgia aguda fruto de una discopatía lumbar que le ha mantenido en el dique seco en las últimas semanas y que le ha afectado de forma importante en el apartado psicológico. "De cabeza estoy mucho mejor, porque lo he pasado muy mal", reconoce el escolta catalán, que podría reaparecer esta tarde en el partido que el Barcelona disputa ante el Lietuvos Rytas en Vilnius, aunque lo lógico es que Xavi Pascual lo reservase en el banquillo hasta el derbi en la ACB contra el Joventut.
Más allá de la posible reaparición de Navarro, el Barcelona necesita la victoria ante el Lietuvos para seguir optando al primer puesto de su grupo dentro de una jornada en la que se enfrentan Montepaschi y Fenerbahce, sus predecedores.
El otro equipo de la ACB que compite esta noche es un Power Electronics valencia que necesita ganar al Armani Jeans Milan si quiere seguir con opciones de clasificarse para el Top 16.
La llegada de Svetislav Pesic al banquillo taronja ha servido para que el cuadro valenciano haya experimentado una evidente mejoría, pero los malos resultados arrastrados y la última derrota en la visita al CSKA en Moscú lastran mucho sus opciones de clasificarse.
Para conseguirlo, la victoria esta noche en tierras italianas es fundamental porque una derrota condenaría de manera definitiva al conjunto de Pesic.