Andrés Nocioni está harto de la NBA. No está dispuesto a seguir en los Sacramento Kings ni un minuto más, y así se lo ha hecho saber a la franquicia californiana. El argentino pretende cambiar de aires y regresar a la competición europea. Y qué mejor lugar para volver a sentirse un ganador que la que durante tantos años fue su casa. Porque, según las declaraciones del propio jugador, recogidas por el diario argentino Olé, el club vitoriano ya le ha echado los tejos. "A los Kings les dije abiertamente que no pensaba quedarme, y ellos me contestaron que estaban de acuerdo. No tengo dramas en volver a Europa. No me disgustaría, más bien al contrario. Estaría más a gusto, más tranquilo. Existe un interés del Real Madrid y del Caja Laboral, pero ofertas no hubo porque está prohibido. Sólo preguntaron por mi situación e informaron de sus deseos", explica el antiguo estandarte baskonista.
Cansado de ocupar un rol secundario en un equipo en plena descomposición, Nocioni tiene hambre de títulos. A sus 30 años, el alero considera que su ciclo en la NBA ha llegado a su fin. "Ya llevo seis años, y nunca fui un fanático de jugar allá (en la liga norteamericana). No es como Luis (Scola) o Manu (Ginobili), que soñaron siempre con eso. Mi ilusión siempre fue Europa, y lo de la NBA se dio solo. Por eso, no me molestaría regresar. El estilo de juego me gusta más y volvería a tener la competencia que extrañé esta temporada", subraya el antiguo tres azulgrana, que también resalta el deseo de su familia de abandonar Estados Unidos. "Ellos quieren volver más que yo. En la NBA me ven muy poco. Cuando me voy de gira, mi esposa y los chicos se quedan solos, no tienen a nadie. En Europa viajas y vuelves a los dos días", aclara.
De todas formas, y aunque, como desvela el propio exterior, el Baskonia ya le ha hecho llegar su interés en que vuelva a vestir su camiseta, el retorno del hijo pródigo argentino no es sencillo. Aún tiene firmados dos años de un más que suculento contrato con Sacramento y, en caso de decantarse por regresar a la ACB, el Madrid será un hueso duro de roer para la entidad de Zurbano. "Para volver a Europa es necesario que haya una buena oferta y que yo llegue a un arreglo con los Kings. Me deberían dar algo de dinero para que los libere de un contrato que está garantizado", subraya el jugador.