barcelona. Impregnado del carácter y la confianza ciega en su potencial marca de la casa de su entrenador, el Baskonia encara esta final sin ningún atisbo de temor a la hora de verse las caras con el actual campeón de Europa. "El Barcelona ha demostrado hasta ahora que ha sido el mejor porque lo ha ganado todo, pero ahora nosotros queremos ganarle", advirtió ayer el técnico azulgrana en la presentación oficial de esta final de los play off. Acompañado de San Emeterio y de Xavi Pascual y Juan Carlos Navarro por parte blaugrana, Ivanovic incidió de nuevo en las aseveraciones que había desplegado en Vitoria antes de partir.

"Estamos en condiciones de plantar cara a cualquier rival, aunque sea el Barcelona, y lo más importante es que todo mi equipo siente que podemos ganarles aunque ellos parten como favoritos. Estamos convencidos de que podemos derrotarles", zanjó el preparador montenegrino, mientras el alero cántabro recordó la importancia del primer partido que tendrá lugar hoy a las 20.30 horas. "Tenemos que centrarnos en este primer partido, que es muy importante. Especular si va a ser una serie larga o corta no es importante, lo es ganar", aseveró.

barcelona Por su parte, Xavi Pascual quiso restar importancia a su condición de favoritos. "Sabemos la dificultad de superar una eliminatoria como ésta ante un rival como el Caja Laboral que llega a la misma a un gran nivel. Estoy seguro de que nos espera a todos un gran espectáculo de baloncesto y, sobre todo, encuentros muy duros para ambos y complicados para el que quiera ganar el título", subrayó el entrenador culé. Finalmente, Juan Carlos Navarro recordó que el conjunto vitoriano llega a esta final después de dejar por el camino al Real Madrid de Ettore Messina. "Nos medimos a un gran rival, muy experto en finales y que viene de superar nada menos que a todo un Real Madrid. Llevamos todo el año con el cartel de favoritos, pero ahora no sirve de nada si no ganamos esta final", concluyó el escolta.