Las faltas del "niño" Tomic
el prometedor pívot serbio del madrid, superado por splitter, volvió a verse abocado al banquillo
Vitoria. Ettore Messina clamó el viernes contra los árbitros que dirigieron al primer partido al considerar que habían castigado con excesiva severidad la defensa de Ante Tomic, que se pasó más de medio partido en el banquillo a causa de la acumulación de faltas. "Le pitan como a un niño", protestó el técnico italiano. Ayer, con un nuevo trío de colegiados, la situación volvió a repetirse. El prometedor interior serbio, totalmente superado por Tiago Splitter, volvió a cargarse de personales, fue de nuevo expulsado y tuvo que contemplar la prórroga desde el banco tras ser expulsado a falta de cinco minutos para el final.
Excesivamente revolucionado y agresivo en la marca del brasileño, Tomic se está convirtiendo en una de las mayores decepciones de la eliminatoria. Ayer no es que le pitaran las faltas como a un niño, sino que cometió varias faltas propias de un infantil. Ni siquiera Messina, que aseguró que sus declaraciones del viernes en absoluto pretendían mediatizar la actuación arbitral, pudo decir nada. El serbio, que ayer apenas jugó 17 minutos, suma tan sólo 31 en la semifinal.
A la serie le queda, como mínimo, un partido. Si Tomic, uno de los pilares del Madrid desde su llegada, sigue a este nivel, es posible que el miércoles quede finiquitada.