vitoria. Listos para la batalla definitiva ante el CSKA. Así ve Dusko Ivanovic a su particular batallón. "Están bien", asegura el balcánico. El preparador baskonista y su plantel son conscientes de que no queda otra que la victoria para seguir vivo en la Euroliga y por eso, tal y como reconoce el de Bijelo Polje, saldrán a por todas. "Vamos a tener un equipo que va a dar el máximo para intentar ganar este partido", apuntó al respecto.

Sin arrugarse. A poner todo en la cancha. Y eso que, tal y como desveló ayer el montenegrino, no tiene a todos sus soldados al 100%, ya que Lior Eliyahu sigue sin entrenar por culpa de sus molestias en el pubis y a Splitter le falta un poco para recuperar su mejor estado de forma. "Tiago no está todavía a su nivel de juego, pero como tiene que jugar, está bien". No queda otra. Son sus particulares guerreros en esta batalla que Dusko Ivanovic y su entorno aún no dan por perdida.

MÁS CÓMODOS EN CASA De hecho, el preparador del Caja Laboral desveló ayer que él no ha tenido conocimiento de la falta de confianza que pueda existir en el entorno con las posibilidades baskonistas de superar esta eliminatoria. "Nadie me ha transmitido nada, así que no tengo ni idea". Es más, el técnico del conjunto vitoriano remarcó que en la entidad azulgrana no ha visto a nadie derrotado de antemano. "No veo al club pesimista", significó.

Ahora, sólo espera que sus jugadores, apoyados por su fiel afición, sean capaces de revertir la situación ante el potente cuadro ruso. A su juicio, el factor cancha puede jugar esta vez un papel determinante y ayudar a que el equipo no sufra esas caídas tan grandes de tensión como las que padeció en el Universal Sports Hall. "Esperemos todos que este pabellón y nuestro público nos pueda empujar para ganar este partido".

Apoyo clave. Un respaldo para su plantilla, que ésta sin lugar a dudas agradece. El propio Ivanovic lo confirma. "Seguro que los jugadores se sienten mucho más cómodos aquí que en Moscú", puntualizó.

Ahora todos ellos buscan vengar las dolorosas derrotas sufridas en feudo ruso. Existe ánimo de revancha. Por eso, el Caja Laboral sale más motivado si cabe para devolver la moneda, como reconoció Ivanovic. Por ello, el entrenador de la escuadra gasteiztarra tiene claro que los dos varapalos sufridos no deben caer en saco roto y deben permanecer vivos en la retina azulgrana. "Derrotas así no hay que olvidarlas. Hay que aprender de esto y nunca hay que dejarlo aparte. Tiene que ser un aprendizaje para que no se repita nunca más", destacó.

Además de sacar conclusiones de lo sucedido en Moscú, Dusko Ivanovic también espera que su equipo recupere "el carácter" que no mostró en los dos primeros partidos. Sin embargo, el montenegrino tiene claro que sólo con garra y espíritu no será suficiente para doblegar al cuadro ruso y pide mejorar también el juego. "Vamos a jugar contra uno de los mejores equipos que hay en este momento en Europa y está claro que tenemos que hacer bien para poder ganar".

Al menos, a su juicio, "no son muchas", las cosas que hay que mejorar y el de Bijelo Polje destaca como aspectos más relevantes la defensa y la serenidad en ataque. "Tenemos que defender bien y atacar con paciencia, buscando siempre alguna opción más".

Por último, Ivanovic cree que ambos equipos todavía se pueden dar alguna sorpresa, pero advierte que si la hay será mínima. "Puede durar uno o dos ataques o dos defensas, no más", concluyó.