El jugador del Caja Laboral BradOleson jugará el domingo ante el Ayuda en acción Fuenlabrada parainiciar después un periodo indefinido de reposo en el que tratará derecuperarse plenamente del tobillo izquierdo que le está impidiendorendir a su mejor nivel.
El técnico del equipo vitoriano, Dusko Ivanvovic ha confirmado estadecisión que busca la recuperación definitiva de Brad Oleson.
El escolta fue sometido ayer a una resonancia que reveló la existenciade un edema óseo en el tobillo. Durante la fechas que se mantengainactivo el jugador llevará a cabo diferentes ejercicios; lo que se hadescartado por el cuerpo médico es una nueva intervención quirúrgica.
El ex jugador de Fuenlabrada comenzó su calvario con esta lesión afinales de la pasada temporada cuando sufrió un esguince en el tobillo.
En lugar de parar y recuperar la lesión Oleson jugó los últimospartidos buscando el billete para los "play off". Finalizada latemporada el de Alaska decidió someterse a un tratamiento conservadorbuscando la recuperación y huyendo del quirófano.
El tratamiento no dio sus frutos y después de culebrón veraniego queculminó con su fichaje por el Baskonia, en agosto fue sometido a unaartroscopia en Vitoria. Las seis semanas de recuperación le hicieronperderse la Supercopa, aunque llegó a tiempo para debutar en elarranque de la ACB.
Oleson volvió a los entrenamientos aunque sin terminar de recuperarsede los dolores y a pesar de ello continuó jugando haciendo caso omiso alas molestias.
A finales de octubre ya tuvo que parar una semana, pero después havuelto a jugar soportando los dolores. En las últimas semanas apenas haentrenado y se ha limitado a jugar, aunque en el duelo ante el Blancosde Rueda del miércoles evidenció su cojera sobre la cancha. EFE