El Kutxabank Araski recibe este sábado (19.00 horas) en Mendizorroza al BAXI Ferrol con la obligación de ganar si no quiere perder la categoría en el que es su último partido de la temporada como local.

Las verdes se encuentran en puestos de descenso a una sola victoria de diferencia del Joventut y Cadí La Seu, pero su situación es crítica.

El average con las de Badalona está ganado, mientras que con las segundas está perdido, por lo que todo lo que no sea ganar hoy dejaría el descenso prácticamente sentenciado, ya que las verdinegras visitan en la última jornada a un Spar Gran Canaria totalmente desahuciado.

11

En imágenes: Jairis Murcia 61-54 Kutxabank Araski ÁREA 11

El Joventut recibe el domingo al Estepona, siguiente rival del Araski y que se están jugando un puesto para el play off tras una espectacular racha. Las andaluzas ahora mismo son octavas con 13 victorias y su mayor perseguidor es precisamente el Ferrol, rival del Araski de esta tarde con el que se encuentran empatadas en la clasificación.

Por lo tanto, el partido para las gallegas también es una auténtica final con el fin de intentar estar entre los ocho primeros. Por otro lado, el Cadi La Seu recibe hoy a un Lointek Gernika que ya logró de forma matemática la salvación en la anterior jornada.

Ante esta situación, las cuentas son claras. El Araski deberá ganar tanto hoy como en la siguiente y última jornada para intentar mantener la categoría. Aun haciendo realidad ese objetivo, necesita que el Joventut no gane los dos partidos o que el Cadí La Seu pierda en las dos últimas jornadas para salvarse.

EL RIVAL NO ESTÁ EN SU MEJOR MOMENTO

En cuanto al duelo ante el Ferrol, las pupilas de Lino López no llegan en su mejor momento con un balance de una victoria en los últimos cinco partidos. Eso sí, esa alegría fue ante el Girona.

También es cierto que sus dos últimos encuentros han sido ante el Valencia y el Zaragoza, dos pesos pesados de la LF ante los que vendió muy cara su piel. En ese encuentro ya se pudo ver la capacidad anotadora del conjunto gallego, ya que hasta tres jugadoras superaron los dobles dígitos con Millán, Sotolova y Joiner con 15, 13 y 12 puntos respectivamente.

La escolta estadounidense está siendo uno de los principales focos anotadores del Ferrol con una media de 12,1 puntos por partido en la liga doméstica. Su compañera Millán y Sotolova están cuajando una gran temporada con promedios superiores a los 9 puntos.

El encuentro no será nada sencillo para las vitorianas, que lanzaron a principios de semana una oferta especial –2 euros– para que Mendizorroza presente la imagen de las grandes citas. El objetivo radica en que la “Marea Verde” lleve en volandas a un equipo que necesita el apoyo de su gente para creer en una