El Kutxabank Araski debe reaccionar de forma urgente y volver a la senda de la victoria este sábado (18:00 horas) en Mendizorroza en la visita del Durán Maquinaria Ensino. El conjunto vitoriano acumula ya cuatro derrotas consecutivas y en ese tiempo ha visto cómo varios de sus rivales directos han ido cosechando victorias para coger un pequeño colchón que complica la vida a las alavesas.

Las pupilas de Madelén Urieta continúan en puestos de descenso y aunque todavía tienen las mismas victorias que el Estudiantes, el Estepona logró vencer en la anterior jornada y ya cuenta con seis victorias. Por su parte, Joventut y Gernika ya están más alejadas con siete.

Una situación que obliga al Araski a lograr de manera casi inmediata una victoria que calme las aguas. El lado positivo es que la segunda vuelta acaba de comenzar y las verdes ya han jugado contra el Girona y Valencia, por lo que de cara al futuro el calendario será más benévolo.

En cuanto a lo negativo, las de Madelén Urieta no saben lo que es ganar en Mendizorroza desde aquel lejano derbi ante el Gernika el pasado 12 de octubre. El Araski lleva cerca de cuatro meses sin bailar ante la “Marea Verde” y si quieren hacerlo este sábado deberán vencer a un Ensino que ocupa la séptima plaza en estos momentos con nueve victorias.

EL RIVAL, MOTIVADO

Las gallegas llegan a esta jornada tras haber roto ante el Joventut su racha de cinco derrotas consecutivas. En ese encuentro, Imani Tate fue la mejor con 18 puntos y 3 asistencias. La fornida exterior estadounidense está siendo una de las referentes de su equipo con un promedio de 13,2 puntos por encuentro. Además, estuvo muy bien arropada por sus compañeras, Alicia Florez y Maimouna Haidara, que lograron ambas 13 puntos y 7 rebotes.

El equipo lucense destaca por su poderío ofensivo y es que muchas jugadoras, como la propia Florez, promedian dobles dígitos. La base-escolta de León se encuentra en los 11,8 puntos. Mientras tanto, en la pintura es la pívot americana Lydia Giomi el factor desequilibrante con sus promedios de 15,7 puntos y 7,9 rebotes.

La buena noticia para Madelén Urieta es que Jourdain volvió a cuajar una buena actuación en la anterior jornada, a pesar de la dura derrota ante el Valencia. La interior cubana volvió a los dobles dígitos en anotación con 14 puntos. Quien tampoco falló, y es que nunca lo hace, fue Sami Hill. La capitana, como siempre, fue la líder del equipo vitoriano con 18 puntos.

28

Toda las imágenes del Araski - Girona Pilar Barco

Lo único evidente es que si el Araski desea ganar un partido crucial de cara a la salvación y darle así de nuevo una alegría a su afición, necesitará de la implicación de más jugadoras que aporten tanto en ataque como en defensa.