Síguenos en redes sociales:

El Araski, ante un desafío colosal en Zaragoza

El equipo de Made Urieta aspira romper la negativa dinámica de cuatro derrotas consecutivas en el Príncipe Felipe ante un anfitrión lanzado

El Araski, ante un desafío colosal en ZaragozaPilar Barco

El Araski visita este domingo (12:15 horas) la complicada cancha del Zaragoza en una situación delicada con cuatro derrotas consecutivas. Hace un mes, las alavesas se encontraban ubicadas en puestos de la Copa de la Reina, pero tras los últimos duelos, las de Urieta han visto disminuido su margen sobre el descenso a la mínima e incluso pueden caer esta jornada en puestos de descenso.

También es cierto que el Araski integra el vagón de equipos con cuatro victorias junto al Estepona, Gernika y Cadí La Seu. Todos ellos ven cómo el Gran Canaria y el Estudiantes les han echado el aliento en la nuca.

Para más complicaciones, en la presente jornada a las vitorianas les toca enfrentarse al actual líder de la competición. El Zaragoza se encuentra en lo más alto de la clasificación junto al Girona tras encadenar ocho triunfos seguidos. Es más, hay que remontarse al 19 de octubre para ver la última y única derrota del conjunto maño en la competición doméstica, la cual se produjo en su visita al Gernika por 97-83.

El equipo de Carlos Cantero atraviesa uno de los momentos más dulces y prueba de ello es que desde el 4 de noviembre tan solo ha sufrido una solitaria derrota que tuvo lugar el pasado 18 de diciembre en la Euroliga ante el Fenerbahce.

Además, a causa de las fechas festivas, las mañas reciben al Araski sin ningún partido entre semana de competición europea, por lo que no tendrán ese desgaste físico. En la última jornada de la Liga Endesa, las de Carlos Cantero arrollaron al Jairis por 62-80 con las destacadas actuaciones de Gueye, Mariona, Bankole, Pueyo y Vorackova, que consiguieron dobles dígitos.

Para competir ante un equipo que aspira a ganar todo y que lidera la competición doméstica será necesario realizar un partido perfecto. En el profundo conjunto maño cualquier jugadora puede ser la que marque las diferencias.

Pocos minutos para Hermosa

Desde la base Mariona Ortiz, quien lidera con su inteligencia en la pista hasta la pívot Gueye, que promedia 10,3 puntos y 6,2 rebotes por partido. La alero mallorquina Pueyo, por su parte, promedia 10 puntos.

En el Zaragoza también juega una vieja conocida del baloncesto vitoriano como Nerea Hermosa, a la que le está costando gozar de minutos en la rotación interior tras haber reaparecido a finales de octubre de una grave lesión en su rodilla izquierda. En definitiva, Carlos Cantero cuenta con hasta 11 jugadoras diferenciales y cualquiera de ellas puede marcar las diferencias y romper el encuentro con su calidad.

Por parte del Araski, a pesar de la derrota por la mínima en la anterior jornada ante el Estudiantes, la noticia positiva fue la buena actuación de su pívot canadiense Dornstauder, que junto a Hill fue la mejor de un equipo que acabó con Toussaint y Dembele tocadas por sendos golpes.

En la Liga Femenina las sorpresas están a la orden del día, pero si el Araski sueña con dar la campanada en tierras mañas, más jugadoras deben añadirse al liderazgo de Hill, quien está siendo un año más la líder del equipo alavés.