Síguenos en redes sociales:

Final para el Araski ante el Estudiantes

El equipo de Made Urieta debe ganar a las colegiales si no quiere meterse en más problemas en la Liga Femenina

Final para el Araski ante el EstudiantesÁrea 11

El Kutxabank Araski recibe este sábado a las 19:00 horas en Mendizorroza a otro rival directo por la salvación, el Estudiantes, y lo hace con la necesidad de volver a la senda de la victoria si no se quiere acercar demasiado a los puestos de descenso.

Después de tres derrotas consecutivas, dos como local y ante rivales directos como Canarias y Estepona, las de Madelén Urieta deben volver a sonreír ante su gente. En la anterior jornada, el Estudiantes logró derrotar en su partido al Estepona y ya se encuentra a tan solo dos victorias de las vitorianas.

Las de Pernas Antonio, que vienen de ganar el jueves al Wroclaw polaco en competición europea, ocupan uno de los dos puestos de descenso, situación que comparten con el Gran Canaria.

Ahora mismo, el Estudiantes respira con más tranquilidad, en especial, después de vencer con claridad (85-60) al Estepona y ponerse a tan solo un encuentro de las andaluzas. Tras ellas, en la clasificación les siguen hasta cuatro equipos con cuatro victorias, donde también se encuentra ubicado el Araski.

En esta última jornada, en el cuadro madrileño destacó por encima de todas, la alemana Buhner, que anotó hasta 20 puntos para ser la máxima anotadora del encuentro. Además, la ala-pívot promedia 17,5 puntos y 6,8 rebotes por partido.

Su compañera en la pintura, Ezeigbo, tampoco lo está haciendo nada mal en la presente temporada promediando 11,9 puntos y ante el Estepona anotó 13 para ser la segunda máxima anotadora de su equipo. La escolta Berkani es otra jugadora que tendrá que marcar de cerca el Araski si quiere obtener la victoria, y es que la francesa también tiene buenos números promediando 11,4 puntos.

Gran adaptación de Mollenhauer

En cuanto al Araski, las vitorianas volvieron a mostrar ser un equipo con carácter en la cancha del Ensino y después de tres cuartos igualados, en los últimos diez minutos, las de Madelén Urieta encajaron un parcial de 17-8 para acabar perdiendo el duelo.

La noticia positiva para la entrenadora alavesa es el fichaje de Mollenhauer, que parece haberse adaptado a la perfección al equipo en muy poco tiempo y el otro día ya fue la máxima anotadora con 14 puntos. Anteriormente logró 7 ante el Estepona y 15 ante el Canarias.

El encuentro marcará sentencia tanto para bien como para mal, ya que en caso de victoria se pondrá tierra de por medio ante un rival directo, pero en caso de derrota, el Araski se acercaría en exceso a los puestos de descenso.

La noticia positiva es el fichaje de Mollenhauer, que parece haberse adaptado a la perfección al equipo en muy poco tiempo y frente al Ensino ya fue la máxima anotadora con 14 puntos. Anteriormente logró 7 ante el Estepona y 15 ante el Canarias

Aunque el comienzo de temporada del Araski esté siendo mucho más tranquilo y esperanzador que el curso pasado, las vitorianas no están mostrando su mejor versión como locales.

Es más, el conjunto alavés no sabe lo que es ganar en Mendizorroza desde el pasado 12 de octubre cuando se venció al Gernika en un bonito derbi. Anteriormente, en la primera jornada se dio la sorpresa también en la capital vasca ante el Perfumerías Avenida.

Sin embargo, a partir de ahí, el resto de encuentros disputados en Vitoria se han contabilizado con derrotas. Por lo tanto, el Araski debe hacerse fuerte en casa cuanto antes si quiere evitar sufrir.