Otro tropiezo del Kutxabank Araski en Mendizorroza (77-83)
El equipo vitoriano sucumbe ante un Gran Canaria liderado por Merceron y Contell (51 puntos entre ambas) en un partido irregular donde siempre fue a remolque
El Kutxabank Araski vio frenada este miércoles su racha de dos victorias consecutivas con una derrota merecida ante un Canarias que fue superior y que estuvo liderado por Merceron y Contell (51 puntos entre ambas).
El Araski fue a remolque durante todo el partido y las de José Carlos tuvieron rentas de hasta 18 puntos. Tan solo al final del tercer periodo, un parcial local liderado por Mollenhauer y Toussaint dio esperanzas a las vitorianas. Sin embargo, la remontada fue frenada por Merceron, que estuvo imparable tanto en ataque como en defensa. El Canarias terminó reinando en una velada donde fue más regular durante los 40 minutos, mientras que el Araski reaccionó demasiado tarde.
El Kutxabank Araski recibe la visita del colista
El encuentro comenzó con una canasta sobre la bocina de Toussaint, pero esta fue contestada de forma rápida por Contell, que anotó cuatro puntos seguidos. El Araski empezó dominando de la mano de Montse con un triple desde la esquina y obtuvo las primeras ventajas.
Sin embargo, apareció Merceron con otros seis puntos consecutivos para empatar el partido. A partir de aquí y con la calidad individual de Contell, el Canarias le dio la vuelta al encuentro. El cuadro insular se estaba encontrando más cómodo con el juego rápido y el cuarto lo cerró Dillard con un canastón sobre la bocina para poner el 16-24.
El comienzo del segundo periodo no benefició a las locales, que vieron cómo el Gran Canaria puso la máxima renta en el marcador con un +12 después de dos buenas canastas de Merceron y Richardson. Contell anotó otra canasta para poner un inquietante 16 a 30 en el luminoso.
El tiempo muerto de Made no sentó bien a las vitorianas, que perdieron el balón de forma sencilla, mientras que las insulares continuaron a lo suyo y George desde la línea de personal hizo más grande la herida.
Siempre a remolque
Después de tres minutos de juego, Toussaint anotó la primera canasta en este cuarto para su equipo con un triple desde la esquina. La escolta dominicana y Jourdain mantuvieron con vida a las suyas gracias al tiro exterior. El Canarias estuvo en todo momento muy seguro en defensa y cómodo en ataque para mantener la renta de 14 puntos.
El paso por los vestuarios no empezó de la mejor de las maneras para el Araski, pero Toussaint y Hill lideraron un parcial de 6-0 que puso a su equipo a 10 puntos. Fue un espejismo porque Merceron apareció de nuevo para poner de nuevo a su equipo con un +18 con el 43-61.
El Kutxabank Araski lo intentó hasta el final, pero la remontada llegó demasiado tarde y las insulares aguantaron bien los diferentes arreones del conjunto vitoriano para ganar su segundo partido consecutivo y frenar la euforia local
Los problemas se le acumularon a Made, que vio cómo Noa Morro cometía su cuarta falta personal y sus pupilas no podían detener el juego vertiginoso de las insulares. Cuando nadie se lo esperaba, el Araski despertó gracias a Mollenhauer, que con ocho puntos lideró un parcial de 11-0 para poner en el luminoso un esperanzador 59 a 65.
Contell también estaba en el banquillo al cometer su cuarta falta personal y el Araski continuó con el parcial abierto. Un triple de Lahtinen, junto a un robo y una canasta de Brotons, pusieron la mínima diferencia en el marcador.
Sin embargo, un triple de Contell silenció Mendizorroza y la enésima doble de Merceron permitió al Gran Canaria alcanzar los últimos minutos con cierta tranquilidad.
El Kutxabank Araski lo intentó hasta el final, pero la remontada llegó demasiado tarde y las insulares aguantaron bien los diferentes arreones del conjunto vitoriano para ganar su segundo partido consecutivo y frenar la euforia local. En definitiva, paso atrás de las pupilas de Made, que el sábado reciben al Estepona en Mendizorroza, donde se están escapando victorias vitales en la pelea por la Copa de la Reina.