El Araski presenta a su cantera
Los conjuntos de categorías inferiores del club se reunieron en Mendizorroza en el descanso del encuentro contra el Perfumerías Avenida
El pabellón alavés lució una bonita imagen en el que fue el primer encuentro de la Liga Femenina Endesa en la presente temporada, y la décima para el club vitoriano de forma continuada en la élite del baloncesto nacional. Una cifra a tener muy en cuenta, y la Marea Verde quiso ayer reconocer al club este gran mérito y Mendizorroza presentó una gran entrada para apoyar al Araski.
Un fantástico ambiente que se pudo vivir durante todo el partido, pero que incluso mejoró en el descanso, y es que cuando terminó el segundo cuarto, todos los aficionados se quedaron en sus asientos para aplaudir a todos los equipos que forman la cantera del Kutxabank Araski.
Una a una fueron saliendo al parqué todas las protagonistas que pudieron sentirse como sus ídolas, ya que fueron presentadas por el speaker del club. Un total de hasta 17 conjuntos saltaron a la pista empezando por las más pequeñas, el equipo de iniciación Araski Eskola 2018/2019, y terminando con el de Primera Nacional. Para luego acabar la presentación del Kutxabank Araski con una foto grupal de familia que quedará para la historia al cumplir los diez años de forma consecutiva en la élite.
Un estreno de ensueño para el Araski (57-56)
Después de presentar a las más pequeñas, se continuó con los benjamines: Araski Eskola 2017, Araski Eskola 2016 Ángel Ganivet y Araski Eskola 2016 Samaniego. Después se dio paso a las alevines: Araski Eskola 2015, Araski 2014 Ángel Ganivet y Araski 2014 Anoga.
Luego llegó el turno de los cuatro equipos infantiles, empezando por el Araski 2013 Berdea seguido del NSE Araski, Garoa Digital Araski y Comeplastic Araski.
Los tres conjuntos de la categoría cadete fueron los siguientes con el Alkar Taberna Araski, el Berdea Araski y Liga Vasca Asevi Araski. Después fue el turno de las mayores con el Júnior Liga Vasca Araski y el sénior Afilados Gasteiz Araski. Para cerrar la presentación, se ovacionó de manera especial al Primera Nacional, que tantas alegrías ha dado al club durante todas estas temporadas.
Durante estos 15 minutos, todas ellas compartieron y presentaron algo en común pese a las distintas edades: las sonrisas en sus rostros.