Remontada del Araski para vencer al IDK Euskotren en la Euskal Kopa
Un parcial de 8-20 a favor de las gasteiztarras en el último cuarto decanta el duelo
El Araski se estrenó ayer en la Euskal Kopa con una meritoria victoria en Durango ante el IDK Euskotren, al que se impuso por un ajustado 56-58 tras una espectacular remontada en el último cuarto.
Una providencial canasta de Toussaint, sumada a una buena defensa en la última jugada, permitió a las de Made Urieta darle la vuelta a un partido que en sus tres primeros cuartos tuvo dominio guipuzcoano.
Las donostiarras fueron mejores que las gasteiztarras en los tres primeros cuartos, pero sucumbieron en los diez minutos finales.
Las de Made Urieta terminaron el primer cuarto en desventaja en el marcador por la mínima (11-10), una renta negativa que se fue a los 5 puntos antes del descanso (27-22).
Puesta de largo del nuevo Araski
En la reanudación, IDK siguión dominando el choque en el tercer cuarto (48-38), pero se vio superado por el empuje araskizale en el tramo final del encuentro conun parcial de 8-20 a favor del Araski en los últimos 10 minutos del choque.
El IDK se enfrentará hoy con el Lointek Gernika y este domingo (12.00 horas), el Araski puede certificar el triunfo en la competición si vence al Lointek Gernika.