Síguenos en redes sociales:

IDK y Celta, rivales del Araski para evitar el descenso

El equipo vitoriano, que ha visto aplazado su partido de esta semana ante el Ferrol, debe medirse a las guipuzcoanas y las viguesas en las siete jornadas restantes

IDK y Celta, rivales del Araski para evitar el descensoÁrea 11

A falta de sólo siete jornadas para la conclusión de la Liga Femenina, el Kutxabank Araski sigue preso de la angustia en la áspera pelea por sellar la salvación.

El Ardoi navarro ya se encuentra desahuciado con apenas cuatro triunfos y, salvo milagro, será uno de los dos equipos que pierda la categoría. Sin embargo, la otra plaza de descenso constituye una verdadera incógnita.

En este sentido, el conjunto vitoriano deberá dar un paso al frente si no quiere que las brasas del fuego terminen alcanzándole en esta recta final de campeonato.

Básicamente porque los involucrados en la pelea por huir de la quema se han reducido sobremanera tras la mejoría experimentada en las últimas semanas por el Cadí La Seu y el Durán Maquinaria Ensino.

Ambos totalizan ya nueve victorias y parecen haber conseguido el colchón suficiente para estar más tranquilos de aquí a la conclusión del campeonato doméstico.

Son entonces tres equipos –el propio Araski, el IDK Euskotren y el Celta– los que, si no hay sorpresas, rivalizarán para no caer en esa segunda plaza de descenso que por razones obvias supondría un auténtico mazazo.

Todos dependen de sí mismos, básicamente porque restan dos enfrentamientos directos en los que se verá implicado el propio Araski, quien aún debe jugar este domingo en Donosti frente a las pupilas de la histórica Azu Muguruza y recibir a las viguesas en Mendizorroza en la jornada 26.

La importancia del 'basket average'

También puede tener una importancia capital para las verdes el 'basket average', siendo favorable en este instante con el IDK, al que aplastaron por 24 puntos en Vitoria (74-50), y desfavorable con el Celta, quien se impuso al Araski por ocho puntos (71-63) en tierras gallegas.

Las de Made Urieta han visto cómo su partido de esta semana ante el Baxi Ferrol se ha aplazado al 19 de marzo tras la clasificación del equipo de Lino López para las semifinales de la Eurocup. Por lo tanto, el Araski dispondrá de más descanso para afrontar el derbi del Gasca ante un IDK que este miércoles recibe al Spar Girona.

El Ardoi navarro ya está desahuciado con apenas cuatro triunfos y, salvo milagro, será uno de los dos equipos que pierda la categoría. Sin embargo, la otra plaza de descenso constituye una verdadera incógnita

El calendario de las alavesas incluye cuatro partidos en casa. Además de los mencionados ante el Baxi Ferrol y el Celta, el Girona y el Cadí La Seu también desfilarán por Mendizorroza. Fuera tocará viajar a Gernika y Salamanca para medirse al Lointek y al Perfumerías Avenida, respectivamente.

En el caso del IDK, que como el Araski suma siete victorias, deberá jugar más adelante en casa ante el Ardoi y el Valencia, mientras que a domicilio lo hará ante el Cadí La Seu, el Jairis y el Ensino.

Made Urieta da instrucciones en el reciente partido en Zaragoza en un tiempo muerto

Por su parte, el Celta, que cuenta con seis triunfos y encadena cuatro derrotas consecutivas, afrontará tres encuentros en casa (Ensino, Canarias y Ardoi), y otras tres salidas además de la de Vitoria (Jairis, Baxi Ferrol y Valencia).

El Araski se salvó la pasada temporada a falta de una sola jornada y todo hace indicar que en esta ocasión el sufrimiento volverá a ser su compañero de fatiga hasta el final. Y todo ello en buena medida debido a su incapacidad para ganar partidos lejos de Mendizorroza. Solo lo ha hecho este curso en Pamplona.