Síguenos en redes sociales:

Estudiantes 80-56 Araski

Otro ejercicio de impotencia a domicilio del Araski (80-56)

El equipo de Made Urieta es arrollado por el Estudiantes en un partido para olvidar donde reincide en los errores de toda la temporada lejos de Mendizorroza

Montse Brotons se dispone a lanzar un tiro en el duelo ante el EstudiantesÁrea 11

6

El Kutxabank Araski nada pudo hacer para frenar el festival ofensivo del Estudiantes y acabó perdiendo por un contundente 80-56. El equipo vitoriano se vio superado con claridad, sobre todo, en el segundo y el tercer cuarto –donde encajó 30 puntos– quedando el partido prácticamente visto para sentencia con un marcador de 70-41. 

Con esta derrota, el conjunto dirigido por Madelén Urieta ocupa la decimotercera plaza de la clasificación de la Liga Femenina Endesa con 6 victorias y 15 derrotas. La próxima jornada tendrá un compromiso importante en la lucha por la permanencia, ya que se medirá en Mendizorrotza al colista Ardoi, que totaliza 4 triunfos y 17 derrotas, y al que derrotó en la primera vuelta en lo que fue su único triunfo a domicilio logrado en el campeonato.

El conjunto vitoriano se mostró inferior al cuadro madrileño en todas las facetas del juego. En el juego interior, las chicas de Nacho Martínez capturaron 38 rebotes, por los 30 de las visitantes, destacando la labor de Van den Adel, que fue la máxima reboteadora de su equipo con 6. 

Sin embargo, el Araski, pese a su discreto partido en ataque, convirtió más triples que su oponente con cinco, resaltando los dos de Iva Slonsjak, la mejor anotadora de las vitorianas con 12 puntos, y los otros dos de Natalia Rodríguez. Otra de las principales claves fueron los excelentes porcentajes de tiro de 2 de las madrileñas (27 de 43, un 63%), por encima del cuadro visitante (14 de 34, un 41%),

Buhner y Topuzovic, imparables

El encuentro dejó a dos grandes protagonistas, que fueron las verdugas del bloque entrenado por Urieta. La alemana Buhner fue la máxima anotadora del partido con 17 puntos, mientras que Topuzovic, con 14 puntos (4 de 4 en tiros de 2 y 6 de 6 en tiros libres), fue la MVP del partido con 22 de valoración.

Al Araski le costó arrancar en el partido. Se vio ya con una primera desventaja de 6-0 y tardó tres minutos en anotar su primera canasta en el primer cuarto, gracias a un triple de Lisowa-Mbaka, curiosamente los únicos que anotaría en todo el encuentro (6-3, 3´). Una canasta de Marta Hermida las mantuvo en el partido en el minuto 4 (10-7). Sin embargo, un parcial de 6-0 le puso al Estudiantes con nueve puntos de ventaja (16-7, 8´), aunque un triple de Rodríguez redujo distancias para el cuadro vitoriano (16-10, 9´). Al final de este primer cuarto, se llegó con 17-10.

En imágenes: La derrota del Araski ante Movistar EstudiantesÁrea 11

6

El conjunto vitoriano, al igual que en el primero, le costó entrar en este segundo cuarto, encajando un 7-0 de salida, lo que hizo que el Estudiantes se marchara en el marcador (24-10, 13´). Esta misma desventaja fue la que tuvo el Araski al llegarse al descanso (40-26). La defensa zonal planteada por Nacho Martínez puso en problemas al equipo vitoriano, que estuvo muy errático en el tiro.

Y lo peor estaba por venir, ya que en el tercer cuarto las madrileñas se desmelenaron en ataque. Todo lo que tiraban a canasta les entraba, todo lo contrario que al cuadro visitante, al que se le hizo el aro cada vez más pequeño. El equipo local consiguió llegar a la barrera de los 30 puntos de diferencia con un recital anotador del Estudiantes, liderado por Buhner y Topuzovic, que anotaron cada una de ellas una canasta y tiro adicional, que colocó el 61-31 (25´).

Un parcial de 0-5, con canasta y tiro adicional de Hill y otra de Brotons, redujeron la desventaja a 61-34 (26´), pero un nuevo parcial en contra de 7-0, con cinco puntos de Banaszak y dos de Saravia, pusieron el 68-36 (28´).

Un triple de Natalia Rodríguez y una canasta de Van den Adel redujeron diferencias al 68-41 (29´), llegándose al final del tercer periodo con 70-41. El último cuarto ya sobró y quedó como anécdota la última canasta del partido anotada por Brotons para el Araski, que dejó la derrota de su equipo en 80-56.