Las internacionales del Kutxabank Araski han finalizado ya su participación en las ventanas FIBA que han tenido lugar durante los últimos días y que precederán una doble jornada de Liga Femenina en esta semana.
En este sentido, ha habido cara y cruz para las tres jugadoras de Made Urieta convocadas por sus selecciones nacionales, al margen de la llamada a Natalia Rodríguez para competir con el combinado estatal del 3x3.
La Bélgica de Maxuella Lisowa-Mbaka y Bethy Mununga se ha clasificado para el Europeo que tendrá lugar este próximo verano República Checa, Alemania, Grecia e Italia tras asegurarse la primera plaza del grupo C.
Por contra, la Croacia de Iva Slonjsak no ha podido lograr su objetivo tras ser segunda del lote A por detrás de España y quedarse fuera por diferencia de puntos respecto a otras selecciones que fueron segundas de sus respectivos grupos.
A nivel estadístico, la más destacada ha sido precisamente Slonjsak, que ha jugado 36 minutos en las dos victorias del combinado balcánico ante Países Bajos (65-92) y Austria (65-57). En el primer choque consiguió 18 puntos y 8 rebotes, mientras que en el segundo aportó 14 tantos y 9 rechaces.
Por su parte, Lisowa-Mbaka y Mununga también han sido protagonistas en el doble duelo de Bélgica saldado con victoria ante Azerbaiyán (97-24) y Lituania (69-70).
Lisowa-Mbaka anotó 3 puntos y 4 rebotes en la primera jornada, mientras que en la segunda consiguió 6 puntos y 6 rebotes. En el caso de Mununga, acarició las dobles figuras ante Azerbaiyán (9 puntos y 10 rebotes), pero frente al conjunto báltico se quedó sin anotar y tan solo consiguió un rechace bajo el aro.
El Araski retoma esta semana el pulso a la Liga Femenina con dos partidos decisivos para no caer en puestos de descenso. Este jueves se mide al Spar Gran Canaria en Mendizorroza a partir de las 19:00 horas y el domingo visita en Madrid al Estudiantes a las 18:00 horas.