Síguenos en redes sociales:

Hozono Glorbal Jairis 64 - Kutxabank Araski 57

El Araski, sin oxígeno en el último cuarto en Alcantarilla (64-57)

Tras dominar los tres primeros periodos, el conjunto vitoriano cae con polémica en su visita al Hozono Global Jairis

El Araski, sin oxígeno en el último cuarto en Alcantarilla (64-57)Pascu Mendez/Área 11

64 Jairis: Alarcón (2), Ayuso (5), López (5), Bertsch (18), Massey (12). También jugaron: Eldebrink (5), Grande (5), Ginzo (4), Holesinka (8).

57 Araski: Mununga (10), Hill (6), Van den Adel (1), Brewer (6), Lisowa (16). También jugaron: Brotons (2), Hermida (10), Rodríguez (6).

Pese a firmar una gran actuación y dominar durante los tres primeros cuartos con rentas superiores incluso a los 10 puntos, el Kutxabank Araski ha terminado cayendo este domingo por 64-57 en su visita al Hozono Global Jairis.

Made Urieta se ha quejado al término de la matinal del distinto rasero arbitral para medir los contactos en ambos lados de la pista y ha calificado la derrota como "injusta", ya que los colegiados han pitado 14 faltas a las locales y 24 a las visitantes siendo eliminada Brittany Brewer a cinco minutos de la conclusión.

"El partido ha sido muy completo por parte del equipo. Hemos conseguido dominar a nivel ofensivo y defensivo durante muchos minutos haciendo que el Jairis estuviera incómodo. En el último cuarto hemos fallado canastas claras que se han salido de dentro y los contactos no se han pitado viéndonos perjudicadas. Es una derrota dolorosa e injusta porque hemos sido mejores. Ha habido protagonistas durante el partido que no tienen por qué serlo y me refiero al apartado arbitral con un criterio de los colegiados totalmente diferente en uno lado y otro de la pista. Esto nos ha condenado y ha hecho que en buena medida perdiéramos pero contra esto no podemos luchar. Debemos seguir en esta línea ascendente de juego", ha resumido la entrenadora ayalesa, quien también ha confirmado que el club está a la búsqueda de un fichaje que compense la baja hasta el final de la temporada de Laura Aliaga.

"Ha habido protagonistas durante el partido que no tienen por qué serlo y me refiero al apartado arbitral con un criterio de los colegiados totalmente distinto en uno lado y otro de la pista. Esto nos ha condenado y hecho que en buena medida perdiéramos"

Made Urieta . Entrenadora del Kutxabank Araski

Cuestiones arbitrales al margen, la parálisis ofensiva del Araski en el último cuarto, donde tan solo ha anotado 9 puntos y el aro murciano se le ha hecho diminuto, también ha resultado clave en la derrota.

Made Urieta da indicaciones durante el partido de Murcia

En cualquier caso, y pese a la sorprendente victoria del IDK Euskotren ante el Zaragoza, la escuadra alavesa sigue con un triunfo por encima del descenso antes de afrontar el próximo sábado otra salida trascendental ante el Durán Maquinaria Ensino en Lugo.

Las grandes actuaciones en el plano individual de las belgas Lisowa-Mbaka (16 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) y Mununga, autora de 10 puntos y 8 rebotes, no han bastado ante un Jairis en el que el poderío interior de Bertsch y Massey se ha dejado sentir de lo lindo.

El hecho de contar con una rotación bastante corta de apenas ocho jugadoras ha vuelto a ser un problema para un Araski que, en cualquier caso, ha dejado una gran imagen en tierras levantinas.

Sami Hill conduce el balón en un ataque de las vitorianas

El equipo de Madelen Urieta no solo plantó cara a uno de los 'gallitos' de la categoría, sino que fue por delante en el marcador durante gran parte del partido, con una renta máxima de 12 puntos que las locales solo fueron capaces de remontar en el último cuarto.

La efectividad verde bajó en un último cuarto marcado por los tiros libres. Ante las numerosas faltas pitadas contra el Araski, las locales no perdonaron desde la línea para darle la vuelta al marcador. En los minutos finales, las alavesas lo intentaron contra viento y marea pero finalmente la victoria cayó del lado murciano (64-57).

Montse Brotons tuvo muy poco protagonismo en el partido de Alcantarilla