Misión complicada para el Araski en Girona
El equipo de Made Urieta desafía al todopoderoso Spar Girona de Íñiguez de Heredia
El Kutxabank Araski retoma este domingo (18:00 horas) el pulso a la Liga Femenina con un compromiso realmente complicado en Fontajau. No en vano, le espera uno de los tres equipos imbatidos de la competición doméstica como el Spar Girona, que al igual que el Valencia Basket y el Perfumerías Avenida se ha impuesto en los tres partidos disputados hasta la fecha. En su caso, sus víctimas han sido el Cadí La Seu, el Baxi Ferrol y el Construcciones Ardoi Navarra.
De la mano del técnico vitoriano Roberto Íñiguez de Heredia, que amplió en verano su compromiso con las catalanas tras llegar como bombero en mitad de la pasada temporada, el Spar Girona es uno de los “gallitos” del torneo. Se trata de un rival en condiciones normales inaccesible para el Araski, al que eso sí el año pasado se le dio especialmente bien dado que le hizo doblar la rodilla tanto en Vitoria como en Girona.
Con la confianza de dar la sorpresa acude hasta tierras catalanas un Araski obligado a mejorar sus guarismos ofensivos y mostrar un mayor acierto que el exhibido hace una semana en el derbi vasco ante el Lointek Gernika. Las de Made Urieta se quedaron en unos pírricos 43 puntos tras una velada donde el aro se le hizo pequeño y firmaron pésimos porcentajes de acierto.
El Spar Girona, que viene de hacer un gran esfuerzo entre semana en la Eurocup al derrotar al Universitas Pecs en Hungría, cuenta en la actualidad con una de las jugadoras más en forma del baloncesto europeo como Chloe Bibby.
La compulsiva ala-pívot australiana promedia la friolera de 24,3 puntos con un 60% en triples, aunque se encuentra bien acompañada por otras piezas sumidas en un gran estado de forma como Sandra Ygueravide, ganadora de la plata en el 3x3 de los Juegos Olímpicos de París, Borislava Hristova, Klara Lundquist o Marta Canella.
El punto débil del rival vitoriano quizá sea en estos momentos el juego interior debido a los problemas físicos. Íñiguez de Heredia perdió por lesión hace escasas fechas a Carolina Guerrero y, además, tiene la baja de larga duración de la pívot estadounidense Natasha Mack (WNBA), que estaba llamada a ser una de las grandes referentes del equipo y sufrió un percance de rodilla que incluso podría llegar a frustrar su llegada al Spar Girona.
El Araski, por su parte, confía en que la vuelta de la capitana Natalie Van den Adel le permita disponer de una rotación algo más larga que en los primeros compromisos ligueros. Siendo una empresa complicada, el equipo vitoriano aspira a dar la sorpresa y colocarse con el mismo número de victorias y derrotas en la tabla clasificatoria tras la disputa de cuatro jornadas.
“Necesitamos regularidad durante los cuarenta minutos y confianza en nosotras mismas. Debemos aprender a dar un paso adelante cuando las cosas van mal y seguir jugando como un equipo. Estamos haciendo buenos partidos en líneas generales y el trabajo es positivo durante la semana. El Girona juega un baloncesto muy fácil y eso les lleva a lograr victorias”, alerta Alex Suso.